Máximo Kirchner reapareció en público y le mandó un mensaje a "las derechas"
Máximo Kirchner se presentó en un acto de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en Avellaneda, y como era de esperarse, se refirió a la situación judicial de su madre, Cristina Fernández de Kirchner, complicada judicialmente en el marco de la causa Vialidad.
"Las derechas que ejercen la violencia permanentemente se asustan cuando el pueblo reacciona", expresó el hijo de la titular del Senado de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
Y se tomó unos minutos para agradecer "las expresiones de afecto, amor y resistencia por la compañera Cristina".
Mauricio Macri lapidó al radical que no acompañó el pedido de juicio político al presidente
"Si a Cristina la está defendiendo la gente como la está defendiendo, es porque cuando tuvo que pulsear con esta gente, pulseó por la gente. Nos habrá salido mejor o peor a veces, pero siempre fue en función de los intereses de la mayoría", remarcó más adelante.
También expresó su malestar con la situación económica del país: "Debe mejorar la distribución del ingreso. Es cierto, los números macro pueden advertir un crecimiento de la economía de 10 puntos el año pasado, que fue lo que se cayó en la pandemia. El punto es que el comportamiento que ha tenido la economía es de concentración, han crecido de manera regresiva. Tenemos un montón de compañeros con trabajo formal por debajo de la línea de pobreza".
Y dijo que "aquello que se buscó evitar aceptando el acuerdo con el FMI, el mercado lo hizo igual".
"Nuestro reclamo es porque toda la sociedad sabe que existen los mercados y entienden, el problema es que los mercados financieros y los dueños del poder no entienden que existe la gente. Se olvidan que nuestro país tiene 47 millones de habitantes que hace 7 años que la viene pasando mal", enfatizó.
"Hoy lo escuchaba al expresidente decir que él no tenía poder durante su gobierno. ¿En serio? ¿En serio Irurzun y él que detenían gente por el poder residual no tenían poder? Metían preso a quién querían en Argentina, amenazaban, se espiaban entre ellos mismos, a sus propias familias, al jefe de Gobierno le detonaron prácticamente la vida espiándolo. ¿Cuánta dignidad hay que tener para seguir dentro de un espacio político que espía a sus propios dirigentes? Anímense...", pronunció, refiriéndose así al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Y se dirigió al arco opositor: "Como dirigente, me comprometo con esos dirigentes que hoy están secuestrados con Macri a no usar políticamente nada de lo que Macri ventile de ellos para que de una vez por todas se lo puedan sacar de encima. No vamos a especular con lo que extorsionan a sus propios dirigentes".
"Que se le pare de manos, que le demuestre a los argentinos que por más que tenga ideas diferentes a las nuestras, tiene el coraje para no dejarse extorsionar por quien fundió a la Argentina en solo cuatro años. De estas cosas se trata la dignidad de las dirigencias", dijo en relación para Larreta, quien busca ser el candidato a presidente de Juntos por el Cambio en 2023.
María Eugenia Vidal también fue criticada, aunque también la ligó inesperadamente Daniel Scioli.
"Ella tuvo la gobernación más custodiada de la historia mediática, y miren que a Scioli lo cuidaron mucho, eh, pero lo que la cuidaron a Vidal... Y perdió por 20 puntos", soltó.
También recordó el pasado de Miguel Ángel Pichetto, aunque no lo mencionó.
En JxC se hartaron y pidieron el juicio político para Alberto Fernández
"Cuando dejé la conducción del bloque de diputados nacionales fue una discusión política, y no me fui del bloque haciendo escandalete, 'armo el grupo tanto'. Me quedé adentro y queriendo dar la discusión adentro, porque eso es lo que me enseñaron de chiquito. No me fui eh", lanzó.
Y continuó: "No dejé de ser jefe de bloque y a la semana fui a TN a hablar, eh. Me callé 60 días porque muchos a veces hablan de esas cosas, pero cuando se fueron a los 10 días estaban en algunos lugares diciéndonos cosas o dándose cuenta de lo malos que éramos".