Máxima preocupación por la cocaína mortal: investigadores aseguran que "nunca vimos algo así"
Las autoridades están atónitas. La masiva intoxicación de personas que compraron cocaína en las últimas horas y murieron o están internadas sacude fuerte a la Argentina y desde adentro de la investigación aseguran: "Nunca vimos algo así".
Si compraron de la mala, "tienen que descartarla", el llamativo mensaje de Berni
Al menos 17 personas murieron en las últimas 24 horas y hay cerca de 50 internados por haber consumido cocaína adulterada o envenenada en los partidos de Hurlingham y Tres de Febrero, Provincia de Buenos Aires.
La investigación está detrás de la que hasta el momento es la hipótesis más válida: todos los compradores adquirieron la droga en el mismo lugar.
¿Dónde sería la cueva? Las autoridades creen que en el asentamiento llamado "Puerta 8", ubicado en Tres de Febrero. La cocaína comercializada es de altísima toxicidad y no descartan que con el correr de las horas continúen apareciendo más personas intoxicadas y que haya más decesos.
Luego de cruzar distintas declaraciones de personas que están internadas pero en buen estado de salud, los investigadores lograron identificar al dealer (como se conoce comúnmente a los vendedores de este tipo de estupefacientes) que les vendió la cocaína mezclada con veneno.
Sergio Berni, ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, sostuvo que toda persona que compró droga en las últimas 24 horas debe descartarla. El funcionario habló con los medios de comunicación al mismo tiempo que los operativos de allanamiento se desarrollan en distintos puntos de las localidades mencionadas.
Según se supo, uno de los jóvenes intoxicados logró decirle a la policía dónde había comprado la cocaína adulterada y minutos más tarde detectives encontraron un billete de 20 pesos con restos de la droga consumida por una de las personas intoxicadas.
Compraron droga en el mismo lugar, 7 murieron y hay al menos 10 en grave estado