Mattia Binotto reveló qué mejora hizo Ferrari para volver a soñar con un título en la Fórmula 1
Por estos días la Scudería Ferrari se encuentra en un momento donde quizás no muchos imaginaban verla. Y es peleando por los primeros puestos a Red Bull y a Mercedes, en una nueva edición de la Fórmula 1.
Televisación y horarios del Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1
Es que las sombras del pasado inmediato todavía pesan en la casa de Maranello, desde 2007 que no gana un campeonato de Pilotos y desde 2008 no obtiene el de Constructores.
Sin embargo este 2022 empezó diferente para Ferrari. Según advirtió Mattia Binotto, en una entrevista con la 'BBC', una de las razones de la mejora exponencial de los autos para este años ha sido lo del motor.
"Ha sido un esfuerzo realmente fantástico por parte del equipo de la unidad de potencia". El jefe de la 'Scuderia' calcula que el 75% de la mejora del motor está en la combustión y el 25% se debe al sistema de recuperación de energía.
"Nuestro progreso no se reduce al aspecto técnico, que cambiamos la combustión del motor y mejoramos nuestra aerodinámica. Esa es sólo la consecuencia. Se trata de construir un equipo. El esfuerzo realizado desde 2017 ha sido paso a paso para construir el equipo correcto. Y con el equipo correcto, puedes lograr las metas y los objetivos. Se trata del equipo", recalca.
Y lo cierto es que tanto Charles Leclerc, como Carlos Sainz, son dos potenciales campeones y Binotto lo sabe: "Sabíamos que Charles tenía un potencial muy alto. Cuando lo pusimos en nuestro coche en 2019, demostró en la primera temporada que era muy fuerte y talentoso. La forma en que atacaba, defendía y conducía demostró lo que podía hacer. Sabíamos que tenía que mejorar en términos de madurez, liderazgo y gestión de neumáticos, y creo que, a medida que pasaban las temporadas, nos dio la confianza de que podía hacerlo y se convertiría en un piloto fantástico".
Qué estrella de la Fórmula 1 se queda afuera del ranking de los mejores pilotos del 2022
Sobre Sainz, el jefe del equipo italiano también usa términos elogiosos cuando se le pregunta: "Es muy rápido y estoy bastante seguro de que también puede ganar campeonatos".
Sobre esta temporada, Binotto se quita presión y si bien siente que se volvieron un equipo competitivo, entiende que para ser campeones hay que tener un plus. "Ser competitivos es un hecho y ser campeones del mundo es otro nivel. Decir eso es quizá quitar algo de presión al equipo, pero también creo que estaría mal como gestor cambiar los objetivos respecto a los que les dimos", argumenta.
"Sin duda lo que intentamos hacer es abrir un ciclo, convertirnos en campeones del mundo y no sólo una vez, intentar mantenernos ahí, pero creo que llevará tiempo. Nuestra mentalidad interna es que todavía tenemos que mejorar como equipo para ser capaces de ganar un campeonato. No significa que no vayamos a hacerlo. Quizá lo hagamos tan pronto como sea posible, pero somos conscientes del hecho de que es más que ser competitivo", finalizó Binotto.