Marcha atrás: la medida que tomarán en Mendoza para contener el avance de la variante Delta

La ministra de Salud confirmó que se comenzará a realizar una práctica que se llevó a cabo durante los meses más duros de la pandemia.

El Ministerio de Salud de Mendoza tomó la decisión de volver a testear a los contactos estrechos de las personas que den positivo de coronavirus. El fin de esto es evitar la propagación de la variante Delta en la provincia, una situación que ya se dio en otras partes del país.

Tragedia en Godoy Cruz: joven de solo 20 años murió tras caer de un techo

¿Por qué puede realizar esto nuevamente? Porque en Mendoza hay un promedio de poco más de 10 casos cada 24 horas desde hace varios días y esto permite testear a los contactos estrechos que presenten al menos un síntoma que sea compatible con la enfermedad. Estas personas serán hisopadas a partir del test PCR.

Fue la propia ministra de Salud, Ana María Nadal, la que confirmó la nueva estrategia de la cartera sanitaria de Mendoza en el programa radial Te digo lo que pienso, que se emite por Radio Nihuil.

La policía persiguió y atrapó a dos ladrones que le habían robado el auto a un repartidor

La funcionaria explicó que en caso de detectar alta carga viral en el testeo PCR, algo distintivo de aquellas personas que contrajeron la variante Delta, automáticamente se enviará al Instituto Malbrán una muestra para poder cotejar si efectivamente se trata de la rama de coronavirus que se originó en la India.


Esta nota habla de: