Manotazo: el gobierno planea imponer nuevas restricciones para conseguir más dólares
No se trata de un anuncio oficial, sin embargo algunos analistas ya arriesgan que de acuerdo a la cantidad de reservas que posee el Banco Central y de las perspectivas de conseguir más dólares para los próximos meses, la salida más viable y rápida para el gobierno sería aplicar nuevas restricciones. Puntualmente, a las importaciones y a los viajes al exterior.
Impresionante: este gremio logró un aumento paritario de casi tres cifras
Según una publicación de Ámbito.com, actualmente "las reservas son muy escasas, salen muchos dólares por turismo, pago de préstamos y dividendos, la inversión extranjera directa está ausente". Por este motivo aseguran que "Se vienen más restricciones " y alertan que el "dólar subirá mucho en el segundo semestre".
"Se viene una restricción para viajar al exterior, el saldo de la balanza de turismo será muy negativo este año, y un gobierno de estas características buscará limitar de alguna manera los viajes" señala el portal de noticias económicas.
En esa misma línea advierten que "el tipo de cambio actual es muy bajo, y seguirá siendo bajo ya que la política del gobierno es no aumentarlo para no generar más aumento de precios" y concluyen que por este motivo "Los dólares alternativos estarán a precios muy altos para fin de año".
Fuente: Ámbito