Magalí Gómez murió estrangulada y fue descartada en una zanja: "Se me fue la mano", dijo el femicida
El femicidio de Magalí Gómez conmueve a todo el país. La mujer de 27 años que fue encontrada muerta en El Talar fue estrangulada, según determinaron los peritos forenses este martes, y su pareja, Agustín Iván Pérez es el único sospechoso del brutal crimen.
El propio sujeto admitió ser el femicida de su pareja cuando la policía lo detuvo. Las marcas que presentaba a simple vista en el cuello y en el cuero cabelludo eran suficientes para quedar en el ojo de la tormenta, y su declaración posterior lo terminó de incriminar.
"Se me fue la mano", fue parte de la declaración del cobarde ante la policía, según aseguraron fuentes del caso.
El asesino explicó que llevaba a su mujer en auto al trabajo y que una discusión se descontroló. En las últimas horas también salió a luz la filmación de una cámara de seguridad que registró el paso de Pérez en su auto, a metros del cruce de 25 de Mayo y Las Violentas, el lugar donde vecinos encontraron a la víctima.
Pérez deberá ratificar su autoría del hecho frente a la Justicia, al momento de declarar, puesto que sus palabras a la policía no tienen validez. Está detenido y fue imputado por "homicidio agravado por haber mediado violencia de género", es decir, por tratarse de un femicidio. La pena que contempla este delito es de prisión perpetua.
La madre de Magalí Gómez, sumergida en angustia, relató que su hija "era esclava de él. Jamás la dejó pensar ni decidir por sí misma. Pero jamás pensé que pudiese llegar a esto. Agustín Iván Pérez ya tenía antecedentes de violencia física contra un hermano y contra una ex pareja.
Aníbal Fernández vs. NIK: ¿Qué dijo el ministro tras su polémico tuit?