Macabro: mató a su novia y horas más tarde le mandó mensajes de WhatsApp para despistar
Los detalles que se conocen del femicidio de Magalí Gómez, la joven de 27 años asesinada en El Talar por su novio, son estremecedores. El sujeto la mató, descartó el cuerpo y comenzó a mandar mensajes al WhatsApp de su pareja para desviar la investigación. Macabro.
Magalí Gómez murió estrangulada y fue descartada en una zanja: "Se me fue la mano", dijo el femicida
Este martes el juez Orlando Abel Díaz dictó prisión preventiva para Agustín Iván Pérez, de 38 años, a quien se lo acusa de matar a Magalí el 11 de octubre pasado "entre las 2am y las 7am", indica la resolución.
El juez imputó al asesino de "homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género", es decir, se trata de un femicidio, y arriesga una pena única de prisión perpetua.
Distintos peritajes fueron arrojando cada vez más pruebas que complicaron al único detenido. Y el análisis de los celulares de víctima y sospechoso fueron claves para definir el rumbo de la investigación.
El fiscal Menteguiaga hizo especial mención a los mensajes de WhatsApp que Agustín Iván Pérez le envió al celular de su pareja horas después de asesinarla. La joven Magalí estaba agendada como "Amor Maguii" y los investigadores están convencidos de que lo hizo para desviar la investigación.
En una clara acción de montaje, a las 8.44 (horas después de asesinar a su pareja y descartar el cuerpo), el asesino le escribió "Buen día amor"; minutos antes de las 10 de la mañana volvió a enviarle un texto: "Amor, cómo estás. Cuando puedas o estés de break, hablame".
Horas antes, Pérez la había tomado del cuello y estrangulado hasta matarla por asfixia.
El fiscal comprende que Pérez es un hombre orientado en tiempo y espacio, frío y calculador, en total control de sus actos y en conocimiento de la criminalidad que representan.
Terrible caso en Villa Hipódromo: dejó encerrada a su novia en una pieza durante varias horas