Los recuerdos de Mariano Peluffo sobre los inicios de Gran Hermano: "Cobrábamos con patacones"
La televisión en el recuerdo nunca pasa desapercibida. La cultura mediática en argentina ha sido de lo más variada e inédita. Año tras año parece superarse, pero el pasado siempre es digno de recordar.
Luego de las acusaciones de infidelidad, Horacio Cabak rompió el silencio
Este lunes, uno de los protagonistas de la TV de los comienzos del 2000 trajo a colación grandes momentos de ese entonces. Mariano Peluffo estuvo como invitado en el programa de Jey Mammón y la pantalla se puso nostálgica al recordar su participación en las primeras ediciones de Gran Hermano, el reality éxito de Telefé.
El conductor saltó a la fama con la primera edición del show, allá por el año 2001. En la entrevista, charló sobre varios momentos y dudas que tienen los espectadores hasta el día de hoy, desde si estaba guionado hasta los grandes sucesos que marcaron su desarrollo.
"Fue una locura. Yo arrancaba abriendo la puerta y nada más. Tenía que abrir la puerta y que entraran los pibes. La primera gala era un delirio, un quilombo de cosas, y no sé qué problema hubo en la escenografía, en el control, que estaba todo medio complicado y yo escuchaba (por la cucaracha) que decían 'afuera, afuera, con el pibe de afuera'. No sabían ni mi nombre, yo había entrado hacía dos semanas. 'Vamos con el flaco de la puerta', dijeron", comentó Peluffo.
Sobre sus primeros pasos, Mariano comentó que las galas principales "la miraba todo el mundo, venía la cámara y me decía 'recorré la casa, divertite'. Yo dije 'bueno, la juego acá y si la choco, la choco toda'. Y empezó a funcionar. Me empezaron a poner a la mañana, a la tarde, y de golpe estaba todo el día en el canal".
Sobre el comentario que mantenían los televidentes acerca de la posibilidad que el programa estuviese guionado, Jey Mammón no dudó en preguntarle al respecto, ni el invitado en responder: "Lo que pasaba era que todo lo que ocurría se grababa. Vos te encontrabas al final de cada día con un choclo de material, y los guionistas lo ordenaban: 'esto es una pelea, edítalo así', y armaban los informes. Nunca se le decía a los pibes qué decir, hubiera sido aburridísimo", confesó Peluffo.
Aracely Arámbula, la madre de los hijos de Luis Miguel, realizó un desesperado pedido en las redes
Uno de los momentos más recordados es la famosa "fulminante" que le hizo Marianella Mirra a Diego Leonardi. Sobre lo que pasó luego de que se conociera el voto de la participante, el conductor señaló: "El fondo de la casa daba a una calle en Martínez que por lo general estaba cortada, pero cuando terminaba la gala a las doce de la noche había que levantar el corte, los vecinos tenían que circular. Diego estaba afuera, había quedado nominado y al tipo no le daban las cuentas. Y pasa un auto y le grita 'Diego, Marianela te clavó la espontánea'".
Finalmente, Mariano Peluffo comentó un detalle especial de la época en la que arrancaron el programa, haya por el 2001, en una total crisis de la economía y la sociedad argentina: "Nos traían una caja de zapatos con los patacones, porque la plata te quedaba en el corralito. Con los chicos de las primeras dos ediciones nos fuimos a Mar del Plata a hacer un programa que se llamaba Sentí el Verano, y la gente iba a prender fuego los bancos y nosotros íbamos a la playa a bailar, regalábamos un auto por semana. Pasa que estaba todo vendido. Era un delirio. Ese verano en Mar del Plata, los patacones eran como lingotes de oro".