Los motivos por los que es mejor tener sexo durante la mañana
Tener sexo es una de las actividades más placenteras que experimentamos los seres humanos y está muy instalado en la sociedad la idea de que tener relaciones sexuales es mejor de noche, antes de irse a dormir.
Y aunque el sexo se puede practicar a cualquier hora, los expertos aseguran que el matutino puede aumentar la productividad de tu día.
Las 8 lesiones más frecuentes que suele causar el sexo
Una encuesta realizada por Mattress Advisor informó que de las mujeres que encuestaron el 45% de ellas apoyan esta afirmación de que al despertar, el organismo femenino aún se encuentra adormecido porque en él los niveles de melatonina (la hormona del sueño) son más altos y la temperatura corporal más baja. En cambio, a los hombres les pasa lo contrario, por la mañana tienen las hormonas sexuales más disparadas.
Por eso la franja de 6 a 9 de la mañana es la preferida por ellos para hacer el amor. Las féminas tienen los niveles más elevados de endorfinas a media mañana, por lo que les cuesta menos excitarse, pero en la noche la libido femenina alcanza su máximo apogeo, ya que es el momento en el que los niveles naturales de cortisol, que estimulan las hormonas sexuales, llegan a su pico.
Mejor salud
Las endorfinas son hormonas que el cuerpo libera durante el sexo y el ejercicio. Después de llegar al clímax crean una sensación de felicidad agradable que se mantiene mucho tiempo después de terminado el acto.
Además es un analgésico natural. Por lo que si sufres de un dolor crónico, los orgasmos también ayudan a aliviar los calambres o las migrañas, que pueden aparecer a lo largo del día.
Anotá: los 5 mitos sexuales que no te dejan disfrutar del verdadero placer en la cama
Además, el sexo en la mañana ayuda a que el resto de las horas tu cuerpo se mantenga desestresado. Si eres de los que prefiere pasarse el día bajo las sábanas porque eres una persona nerviosa, la oxitocina que se libera es muy útil, este químico es el responsable de que puedas estar más tranquilo, así que ya sabes, a primera hora del día, una alegría.
"El sexo en cualquier momento del día fortalece el sistema inmunológico", asegura Emily Morse, doctora en sexualidad. Y agrega: "Aumenta tus niveles de IgA, anticuerpos que se encuentran en varias zonas, incluida la saliva y la vagina. Estos en realidad protegen las partes de nuestro cuerpo que están expuestas a sustancias extrañas externas, por lo que cuando tiene relaciones sexuales, especialmente por vía oral, podrías estar luchando contra algunas bacterias".
Ganarle al cansancio
Si lo haces por la mañana nadie en la pareja podrá que pasan del sexo porque están agotados de un día largo. En cambio al despertar, ya estás en la cama, solo resta quitarse el pijama o empezar directamente en el caso que duermas desnudo.
Diez problemas sexuales que necesitan ayuda de un profesional y no lo sabías
El sexo matutino no solo es la oportunidad perfecta para apreciar cada detalle del cuerpo de tu pareja, sino que también lo es para que seas más vulnerable de lo que eres cuando tienes sexo por la noche. Este es el tipo de oportunidad para "profundizar su conexión con tu pareja", dice Morse.