LG dejará de fabricar teléfonos en todo el mundo: qué pasara con las actualizaciones y repuestos
Una de las empresas más importantes a nivel mundial en la fabricación de electrodomésticos la coreana LG, anunció oficialmente este lunes que cerrará su unidad de negocio de smartphones en todo el mundo.
Según explicaron desde la compañía a partir de ahora el objetivo es concentrarse en las áreas de vehículos eléctricos, los dispositivos conectados, los hogares inteligentes, la robótica, la inteligencia artificial y soluciones entre empresas (B2B).
Fuerte cifra: ¿Cuánto pierde Netflix por las contraseñas prestadas?
Frente a esta situación, muchos usuarios se preguntan qué ocurrirá con las actualizaciones de los sistemas operativos como los repuestos y accesorios de sus teléfonos inteligentes.
La respuesta de la empresa es que "continuará ofreciendo servicios postventa a los clientes y actualizando el sistema operativo y software de acuerdo con las regulaciones aplicables y durante un período de tiempo que variará según la región", y además, "que el inventario de dispositivos existentes seguirá estando disponible para la venta".
La noticia generó cierta preocupación en el sector industrial de nuestro país ya que se trata de una decisión que podría afectar el nivel de actividad de la planta Mirgor ubicada en Tierra del Fuego y que fabrica los teléfonos de LG.
Sin embargo, adelantaron que la comercializando de smartphones continuará hasta el primer semestre de 2022, inclusive, que la empresa LG colaborará con sus proveedores y socios comerciales durante el cierre del negocio de telefonía móvil y que los detalles relacionados con el empleo se determinarán a nivel local.