Vacuna rusa: ¿Las nuevas cepas del coronavirus afectan la eficacia de la Sputnik V?
Las nuevas cepas del coronavirus preocupan a los científicos y sobre todo lanzan diversos interrogantes sobre la efectividad de las vacunas ya producidas ante las mutaciones del SARS-CoV-2.
El Papa tomó una decisión histórica que festejan las mujeres
Lo cierto es que Alexánder Guíntsburg, el director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, que desarrolló el antígeno, explicó que los creadores de la vacuna rusa Sputnik V ya conocían de antemano la capacidad de mutación del coronavirus por lo que este aspecto fue tenido en cuenta durante el desarrollo del fármaco.
Por lo que según explicó el científico, hasta el momento ninguna de las nuevas cepas conocidas, afecta la eficacia de la vacuna rusa.
Guíntsburg precisó que el centro que encabeza aún no ha recibido una muestra de la nueva cepa del coronavirus que fue identificada por primera vez en Reino Unido y este 10 de enero se detectó por primera vez en territorio de Rusia. Al mismo tiempo, Guíntsburg cree que actualmente puede haber varias mutaciones del SARS-CoV-2 presentes en el país.
Otro país de América del Sur afirma que ingresó en la segunda ola de coronavirus
A mediados y finales de diciembre, otras mutaciones del virus SARS-CoV-2 fueron localizadas en Sudáfrica y Brasil.
La cepa británica ya está en México
En las últimas horas confirmaron el primer caso de la nueva cepa de coronavirus identificada en el Reino Unido, cuyo nivel de propagación es mucho mayor que la original.
La persona infectada es un turista que llegó al estado de Tamaulipas el 29 de diciembre, según el reporte de la secretaria de Salud local, Gloria Molina Gamboa.
Por su parte, el director general de Epidemiología de México, José Luis Alomía, confirmó que es un ciudadano británico que viajó a la capital en un vuelo procedente de Ámsterdam el pasado 28 de diciembre y al día siguiente se trasladó a Tamaulipas.