Larreta le tiró flores a De Marchi y le asignó una difícil misión
El referente del PRO, y alcalde de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, decidió que el diputado mendocino Omar De Marchi, sea su coordinador de la mesa nacional.
En otras palabras, el lujanino se ocupará de diseñar la campaña en el interior del país del jefe de Gobierno porteño, con miras a las elecciones presidenciales de 2023.
Rodríguez Larreta visitó Mendoza y estuvo en una charla abierta en la Peatonal
Por su parte, Diego Santilli, continuará vinculado a la mesa nacional del espacio, representando a la Provincia de Buenos Aires donde fue logró convertirse en el más votado en las elecciones legislativas del año pasado. De este modo, todo parece indicar que se postulará para suceder como gobernador a Axel Kicillof.
Respecto de la designación del mendocino De Marchi, que pasará a integrar la mesa nacional, es "un gesto de federalismo y un fuerte mensaje de apoyo para los referentes de cada provincia para que se empoderen en sus respectivos distritos", informaron allegados a Rodríguez Larreta.
"De Marchi es uno de los dirigentes más importantes del interior del país, y su aporte fortalece la posición de Rodríguez Larreta", agregaron.
Es un dirigente al que calificaron de "halcón" en la interna opositora, luego de mantener buena sintonía con el ex presidente Mauricio Macri, quien acostumbraba a elogiarlo en público.
Con esta novedad, Rodríguez Larreta buscará ordenar los objetivos de su campaña para 2023, sobre todo en lo que respecta al fortalecimiento del PRO en cada una de las provincias, en lo referido al cierre de alianzas con partidos y dirigentes de peso territorial.
De Marchi integra el denominado PRO Federal, una corriente del interior del país que prometía mantener una autonomía de los liderazgos porteños.