La Sputnik V, a un paso de ser aprobada por la Anmat
El Presidente Alberto Fernández anunció este jueves que la suscripción del contrato con el Fondo Soberano de la Federación Rusa "garantiza la provisión de la vacuna" Sputnik V que comenzará a aplicarse en nuestro país entre enero y febrero a unos 10 millones de argentinos.
Santiago Cafiero: "El 2021 será el año de la recuperación argentina"
Al respecto el mandatario declaró "Estamos organizando también todo lo necesario para que la vacuna tenga la definitiva aprobación del Anmat. A ese fin están viajando la semana que viene funcionarios para poder verificar todas las dudas sobre las condiciones de producción".
"Lo que vamos a hacer ahora es que técnicos de Anmat puedan ver como se produce, donde se produce, lo que técnicamente se debe saber para aprobar una vacuna" afirmó Fernández.
En ese sentido agregó que Argentina contará con "600 mil dosis de vacunas contra el coronavirus para vacunar a 330 mil personas antes de fin de año y que durante el mes de enero "se vacunarán 5 millones de personas más y en febrero se completará el resto".
"Lo que tenemos que entender es que la vacuna no ha resuelto la pandemia. Que la pandemia está entre nosotros", aseguró el presidente y aclaró: "No tengo ninguna duda de su calidad. Yo voy a ser el primero en vacunarme".