La polémica amenaza de una escuela de Mendoza a los padres, para que no se expresen
Padres de la escuela Los Niños Cantores informaron a este medio haber sufrido amenazas por parte de las autoridades del establecimiento escolar. La polémica, surgió luego de que la escuela decidiera una vuela a la presencialidad en donde sus estudiantes concurrirán solo una vez a la semana a la escuela.
Vuelven los cines de Mendoza con una función especial y gratuita
Esto originó una gran preocupación en los padres, sobre todo viendo la realidad de otros estableciemientos escolares en donde se implementará el método búrbuja y los alumnos tendrán una presencialidad de 4 o cinco días consecutivos, semana por medio.
Ante esto, los padres slicitaron reuniones y enviaron notas que no fueron contestadas por las autoridades de la escuela. Fue por eso, que decidieron organizar una marcha, que se realizaría este jueves a las 9 en las puertas del establecimiento.
Pero la concentración nunca se realizó. Ya que este miércoles por la noche, un documento oficial de la escuela fue enviado a los padres explicando en un tono algo confrontativo, algunas de las inquietudes planteadas por los padres y argumentando que la escuela tenía el respaldo de la DGE y de la DEP (Dirección de Educación Privada) en las decisiones que había tomado.
Sin embargo, y reconociendo la falla, la Institución rectificó en el documento, la cantidad de días de clases y sumó dos más, por los cuáles los estudiantes concurrirán tres veces por semana al establecimiento.
Alerta de tormentas para Mendoza: a qué zonas podría afectar
Lo curioso, y lo que enfureció a los padres de la comunidad educativa, fue el cierre del comunicado. Entre sus conclusiones, las autoridades de la escuela, amenazaron con aplicar "el derecho de admisión del alumno", en el caso de que algún padre o responsable "dañe, injurie, difame o amenace a la Institución", en " los medios de comunicación, las redes sociales o cualquier otro lugar que resulte ofensivo a la entidad".
Tras la "recomendación" por parte de la escuela, los padres decidieron no convocarse frente a la puerta del establecimiento este jueves a las 9, por temor a que sus hijos se vieran damnificados por alguna decisión que pudiera tomar la escuela. Sin embargo, la polémica y el reclamo está lejos de haber llegado a su fin ya que las clases empiezan el lunes y los padres dijeron no tener mayores certezas de cómo se instrumentará en ese establecimiento la vuelta a clases.