La pandemia no terminó: la situación en el Reino Unido enciende alertas sobre la inmunidad de las vacunas
Según científicos, el Reino Unido se encamina a una nueva ola de coronavirus que podría ser tan grave como la última tras registrarse ayer casi 50.000 nuevos contagios, la cifra de casos diarios más alta del mundo.
Funcionarios del gobierno que encabeza Boris Johnson admitieron que además de los contagios han aumentado los ingresos hospitalarios y las muertes. Según los especialistas estas cifras se producen en medio de una ralentización de la campaña de vacunación contra la Covid-19.
En ese marco, el exdirector de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y médico británico, Anthony Costello, compartió en Twitter un gráfico con las cifras de casos diarios de coronavirus de 15 países que muestra al Reino Unido al tope de la tabla.
Por su parte, Neil Ferguson, miembro del Grupo Asesor Científico para Emergencias (SAGE) del Imperial College de Londres, advirtió que las internaciones por el virus se duplican cada cinco semanas a medida que disminuye la inmunidad.
"Sabemos que la inmunidad disminuye gradualmente con el tiempo después de haber recibido la segunda dosis, por lo que cuanto más tiempo pase, somos un poco más vulnerables. En segundo lugar, confiamos más en la vacuna AstraZeneca y, si bien protege muy bien contra resultados muy graves de coronavirus, protege un poco menos que Pfizer contra la infección y la transmisión, particularmente frente a la variante Delta", afirmó el científico.
Conmoción en Gran Bretaña: asesinaron a puñaladas a un diputado conservador
En esa línea consideró que durante el invierno podrían reintroducirse en Inglaterra medidas como el uso de barbijo, el distanciamiento social, restricciones a los viajes internacionales y el consejo para trabajar desde el domicilio, así como la implementación de un pasaporte de vacunas, al igual que Escocia, que inició esta semana ese proceso.
Científicos de Oxford están trabajando en una nueva vacuna para atacar la variante Delta.
Según informa el diario The Independent, el equipo de la profesora Sarah Gilbert en la Universidad de Oxford, los mismos científicos detrás de la vacuna de AstraZeneca, comenzaron a trabajar en la actualización del fármaco.
Según los expertos, una vacuna centrada en la variante Delta podría ayudar a poner fin a la transmisión generalizada en el Reino Unido.