La medida que podría frenar el "aumentazo" del impuesto automotor

El diputado Mario Vadillo presentó un proyecto con el cual pretende suspender los aumentos sobre los automotores que causaron indignación entre los mendocinos. La iniciativa recibió el apoyo de toda la oposición.

Enojo, sorpresa y bronca experimentaron miles de mendocinos días atrás cuando, tras descargar desde el portal de ATM las boletas para el pago del impuesto automotor, se encontraron con importes que duplicaban los valores del año anterior. La noticia tuvo tal repercusión que a las pocas horas de haber sido anunciada el portal del ATM colapsó y quedó fuera de servicio durante algunas horas.  

El enojo no era para menos ya que este aumento se aplica en un contexto de altísima complejidad económica y con una pandemia de por medio que ha golpeado fuertemente los ingresos de casi todos los sectores de la sociedad. 

¿Efecto Donda? Renunció la titular del INADI en Mendoza

En ese marco, el diputado Mario Vadillo, junto a otros referentes de la oposición, presentaron este miércoles en la Legislatura provincial, un proyecto que busca suspender los aumentos aplicados al impuesto automotor e inmobiliario y al mismo tiempo retrotraer las alícuotas y bases imponibles vigentes durante el año 2020.

Según confirmó el propio Vadillo en su cuenta de Twitter, la medida fue avalada toda la oposición y destacó que "la falta de ingresos ha hecho que sea muy delicada la situación económica de los hogares. Sin embargo vemos que este gobierno se siente ajeno a esta situación ya que castiga nuevamente a los ciudadanos". 

"Han habido paritarias de un 20% para los trabajadores y el gobierno en su voluntad política aumenta electricidad, agua, transporte público, y ahora se suma los impuestos. BASTA!" enfatizó Vadillo.

Por su parte el presidente del Bloque de senadores del PJ, Lucas Ilardo, dijo "Recibimos mensajes de gente que está desesperada, la apatía del Gobierno es extrema, y lo peor es que va a suceder exactamente lo mismo con el impuesto inmobiliario pero no creo que se trate de una rebelión fiscal porque quien pueda pagar, pagará". 

    

Esta nota habla de: