La Madriguera: cómo eran las fiestas vip que terminaron con un prófugo acusado de violación en Rivadavia
"¿La seguimos en ‘La Madriguera'?", esa era la propuesta habitual de un grupo de jóvenes de clase media-alta de Rivadavia para distintas chicas. Según el comentario de los testigos y personas que han recibido esa propuesta, cuando el reloj marcaba que el horario de permanencia en locales gastronómicos había terminado, las ansias de fiesta de estos muchachos eran saciadas de manera clandestina en esa casa ubicada en pleno centro del departamento esteño. Esa misma vivienda que la madrugada del domingo se convirtió en testigo del horror que vivió una joven que denunció ser violada en el lugar.
Nueva normalidad: vuelven las cirugías programadas en hospitales y clínicas de Mendoza
La pandemia parecía no existir allí. "La Madriguera" ya venía funcionando desde hace tiempo, pero en tiempos de cuarentena se volvió un sitio de fiestas clandestinas que no distinguían límites, días u horarios. Y aunque era de conocimiento público la actividad que allí se registraba, a lo largo de estos ocho meses de aislamiento nunca recibieron la visita de la Policía.
Si el abuso sexual que investiga la Fiscalía de Rivadavia es el primero que se dio en ese espacio, no se sabe. Pero sí se sabe que esta joven fue la primera que se animó a hacer la denuncia. A raíz de su caso, las redes sociales se llenaron de mensajes que dan a pensar que lo que se dio en "La Madriguera" no es un hecho aislado, sino una conducta sistemática del joven denunciado y sus amigos.
Quién es denunciado de "La Madriguera"
Aunque en las redes sociales su nombre, apellido, apodo y fotografía ha sido ampliamente difundido pidiendo justicia, el joven que se dio a la fuga aún no se ha presentado ante las autoridades policiales y los allanamientos que se hicieron para dar con su paradero no tuvieron éxito.
En Mendoza, los que usurpen tierras perderán beneficios sociales
El acusado ha sido identificado con las siglas F.G.G., de 28 años. Según la información recabada, se trata de un comerciante del rubro ferretero que tiene un local en ese departamento. Y es el mayor de cinco hermanos de una "conocida" familia del Este provincial.
El sospechoso, es también productor de fiestas. Incluso en sus redes sociales se ha jactado de organizar festejos clandestinos y ha publicado algunos mensajes alusivos a "La Madriguera".
Cómo continúa la causa
Luego de recibir la denuncia en la jornada del domingo, el fiscal Carlos Giuliani ordenó las pericias físicas y psicológicas de la víctima, quien se presentó en el lugar acompañada de su madre.
La investigación está abierta y sigue avanzando, en tanto que el sospechoso tiene pedido de captura.