La llamativa respuesta del Gobierno al masivo reclamo de los docentes
Este martes, Mendoza fue escenario de una multitudinaria marcha de docentes, celadores, profesores y otros empleados públicos que reclamaron mejores salarios.
Masivo paro docente en Mendoza, para el SUTE es "histórico"
Hubo un paro que se sintió con fuerza en las escuelas y una movilización que junto a miles de personas por las calles del Centro.
En Casa de Gobierno, integrantes del gabinete de Rodolfo Suarez dieron una conferencia de prensa para responder a la medida de fuerza.
Aseguraron que no habrá "cláusula gatillo" para subir los sueldos y hablaron de un paro "insólito".
Se juntó con unos amigos a tomar y terminó apuñalado en terapia
Víctor Fayad, ministro de Hacienda dijo: "Nosotros no contralamos la inflación, en marzo cerramos acuerdos con todos los gremios. La inflación se desvió y adelantamos las paritarias en julio. Vamos mejorar la propuesta en la mesa paritaria. No podemos hipotecar la provincia. Podemos paliar, nadie se salva de la inflación".
Y agregó: "Aseguraremos que la propuesta sea pagable. Es razonable acelerar los tiempos para revisar. De ninguna manera nos ataremos a una cláusula gatillo".
En tanto que su colega, el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibáñez, minimizó el impacto de la medida de fuerza y lo tildó de "insólito".