La lista negra de Riquelme: uno por uno, los 14 jugadores que tienen un pie afuera de Boca
Es inevitable: el mercado de pases que se aproxima será determinante para Boca y, probablemente, el más importante de los últimos años. El club buscará reforzar el plantel profesional para ganar la Libertadores, pero también desprenderse de muchos apellidos que llevan años y cada vez convencen menos.
Son los últimos meses de Gallardo en River: de qué depende la continuidad del Muñeco
Juan Román Riquelme cuenta con una lista de al menos 14 jugadores que se podrían ir en los próximos días entre contratos que se terminan y no serán renovados, otros que serán ofrecidos a clubes para cerrar operaciones y ventas directas.
La lista es extensa y tiene varios apellidos que los hinchas -hace tiempo- ya no pueden ni ver.
Agustín Rossi, Esteban Andrada, Julio Buffarini, Leonardo Jara, Emmanuel Mas, Lisandro López, Nicolás Capaldo, Gonzalo Maroni, Agustín Obando, Exequiel Ceballos, Sebastián Villa, Mauro Zárate (el único que ya se fue), Cristian Pavón y Franco Soldano tienen un pie (y algunos un pie y medio) afuera del club.
Rossi y Andrada buscan otros horizontes, aunque el primero podría quedarse si segundo se va porque de esa forma sería titular. Desde el entorno del arquero mendocino consideran que su ciclo se cumplió tras el problema de Ecuador.
Los contratos de Buffarini, Mas y Jara no serán renovados, por lo cual quedarán en libertad de acción el 30 de junio. Estos tres no continuarán en el club.
Sigue la novela: ahora Brasil puso en duda la disputa de la Copa América
Capaldo tiene una oferta del Salzburgo de Austria para jugar la Champions League, pero los europeos deberán hacer un esfuerzo mayor si quieren llevárselo.
Maroni y Obando forman parte de alternativas para negociar otros jugadores del plano local o hacer trueques. Ceballos, no tenido en cuenta por Russo, también.
Villa y Pavón tienen ofertas para emigrar y desde hace un buen tiempo ya dejaron de tener la aprobación del hincha. ¿Soldano? Vence su préstamo y Boca debería poner 5 millones de euros para comprar un 9 que no patea al arco. Se irá.