La Justicia ya decidió dónde continuará su vida el hombre que celebró el intento de asesinato de CFK

El hombre, actualmente detenido, fue declarado inimputable. Será trasladado a un hospital neuropsiquiátrico.

José Derman, el hombre al que la policía detuvo en La Plata tras grabarse celebrando el intento de asesinato de Fernando Sabag Montiel a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, fue declarado inimputable.

El juez federal de la capital bonaerense, Ernesto Kreplak, dispuso que sea internado en el hospital neuropsiquiátrico de Melchor Romero.

Javier Milei habló sobre el ataque a Cristina y armó un tremendo revuelo en Diputados

Ni bien sea ingresado al nosocomio en cuestión, especialistas en salud mental lo examinarán y realizarán un informe médico.

Resolución 

De esta forma, las autoridades determinaron levantar la incomunicación que recaía sobre Derman así como su sobreseimiento en la causa.

En la madrugada del lunes, por orden del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°3 de La Plata, la policía allanó el Centro Cultural Kyle Rittenhouse (CCKR), ubicado en la calle 5 entre 64 y 65, en La Plata y detuvo a Derman quien estaba acusado de "difundir ideas negacionistas, odio y racismo".

Las fotos de Sabag Montiel y su novia posando con el arma con que intentaron matar a CFK

Esta no es la primera vez que Derman tiene un roce la Justicia, ya que cuenta con varias denuncias por acosar, amenazar y hostigar a mujeres a través de diferentes redes sociales.

Sin embargo, en julio pasado, la Justicia penal cerró la causa que pesaba en su contra por considerar al denunciado "inimputable". El tribunal porteño que encabezó la investigación indicó que Derman no puede comprender "la criminalidad de sus acciones".

En noviembre del año pasado, una abogada que fue víctima de los acosos de Derman publicó una serie de tuits donde se leía el acoso de la que era víctima y pedía difundirlo.

Al enterarse de la detención de Derman, la abogada se volcó nuevamente a su cuenta de Twitter y criticó a la Justicia, sosteniendo queeste hombre una "bomba de tiempo".

Esta nota habla de: