La justicia rechazó el aumento solicitado por las Prepagas
Las empresas de medicina prepaga habían presentado ante la justicia un pedido de "medida cautelar autónoma" que les permitiera aumentar con carácter "urgente", un 9,77% las cuotas de sus planes.
El pedido, impulsado por Claudio Belocopitt, presidente de la Unión Argentina de Salud (UAS), fue acompañadop por otras 15 empresas: OSDE, Swiss Medical, Galeno, Medicus, Omint, Hospital Italiano, Medife, Apres, Medicina Esencial, Met Córdoba, Círculo Médico Lomas de Zamora, Instituto Médico Asistencia IMA, CEMIC, ACA Salud y Mutual Federada.
Qué dijo Guzmán sobre una posible devaluación después de las elecciones
En conjunto, las prepagas justificaban que su pedido en "datos objetivos de un informe técnico de octubre de 2020, elaborado por la SSS y tenido en cuenta por el Ministerio de Salud en las resoluciones que hemos impugnado en sede administrativa" y afirmaban que el aumento "pudo haber sido más ambicioso, pero lo hemos limitado para que su viabilidad o procedencia resulten indiscutibles".
Sin embargo, la justicia rechazó este jueves dictar una medida cautelar interina para que se autorice el aumento del 9,7 por ciento.
"Toda vez que en la presentación de fecha 17/6/21, se solicita el dictado de una medida cautelar interina que coincide con el objeto de la medida precautoria requerida en autos -en tanto se pretende que hasta tanto se presente el informe ordenado en el punto que antecede se autorice a las actoras a realizar el aumento de 9,77%- corresponde proceder a su rechazo, sin más", afirma el fallo del juez Contencioso Administrativo Pablo Cayssials.