La justicia determinó que el médico de Diego Maradona no quedará detenido
Este viernes fuentes judiciales informaron que el juez de Garantías 2 de San Isidro, Orlando Díaz, resolvió otorgar la eximición de prisión en orden al delito de "homicidio culposo" al médico Leopoldo Luque.
Cabe recordar que Luque es uno de las personas que están siendo investigadas como posibles responsables de la muerte de Diego Armando Maradona y que pertenecía a su círculo más íntimo en el último tiempo.
Era cuestión de tiempo: Viviana Canosa quiere meterse en la política
Según informa Télam, el juez Díaz avaló el planteo que la defensa de Luque le había presentado el lunes pasado y que ayer amplió en una presentación en la que realizó un pormenorizado descargo sobre la actuación de su cliente, y deslindó responsabilidades en otros médicos, en la familia y en el propio Maradona.
En los argumentos que la defensa de Luque le presentó al juez, los letrados aclaran "Nuestro asistido nunca puso en peligro la vida o la salud de su amigo y paciente, fue el quien lo llevó a la clínica a hacerse un chequeo completo. Lo internan para hacerle el chequeo. De ese chequeo, la cual resultó exitosa. Se tomaron todas las medidas necesaria para efectuar el acto quirúrgico, todos los estudios preliminares y posteriores, permaneció internado".