La Justicia cree que el hombre que quiso matar a Cristina tenía al menos un cómplice esa noche
La Justicia sospecha que el hasta ahora único acusado por el intento de homicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner no actuó solo para cometer el hecho, en base a los primeros resultados de los análisis de las cámaras de seguridad en la zona.
Esta sospecha fue uno de los motivos por los cuales se impuso el secreto de sumario en la causa, explicaron fuentes del caso.
Qué paso con los datos del celular del hombre que quiso asesinar a Cristina Fernández de Kirchner
En ese sentido, los investigadores analizan si Fernando André Sabag Montiel llegó acompañado al lugar de los hechos.
Esta es una de las hipótesis que se manejan en base al análisis de todas las filmaciones registradas por cámaras de seguridad en la zona del barrio de Recoleta donde está el edificio en el que vive la Vicepresidenta y sus adyacencias.
La reconstrucción se hacía de manera "secuencial" para recomponer sus pasos antes de acercarse a la Vicepresidenta.
QUÉ PASÓ CON EL CELULAR DEL SUJETO QUE QUISO ASESINAR A CFK
El teléfono celular que portaba Fernando André Sabag Montiel, el agresor detenido por el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, sufrió un reseteo en los momentos en que la Justicia intentaba extraer información, por lo que esa prueba fundamental para la investigación corre riesgo de perderse.
El hecho generó criticas en el oficialismo y la oposición, que reclamaron "respuestas" a la Justicia en medio de versiones encontradas entre el juzgado a cargo de la causa y las fuerzas de seguridad, fundamentalmente la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
A pesar del inconveniente, desde el juzgado aseguran contar con toda la prueba documental que da cuenta de la cadena de custodia del celular; algo que otras fuentes del caso ponen en duda.