La joven "vacunada sin líquido" dijo que cuando quiso hacer la denuncia "le pidieron que baje el video de las redes"

Además, Jorgelina Lobos afirmó que continuará con la demanda contra quien la inoculó.

"La persona que me recibió el reclamó (en la carpa de vacunación) primero me pidió que baje el video de mis redes sociales pero después me dijo que se retractaba y me aconsejó hacerlo", dijo Jorgelina Lobos, la joven vacunada sin líquido en Godoy Cruz, a Radio Nihuil.

Vacuna sin líquido: la enfermera pidió disculpas y dijo que su acción fue involuntaria

Además la joven confirmó que continuará con la demanda contra quien la inoculó.

Lobos aseguró que se dio cuenta que no le habían colocado líquido "gracias a los mensajes que me llegaban de quienes habían visto el video del momento de mi supuesta vacunación que subí a mi Whatsapp".

"Ellos me advirtieron de que la jeringa no estaba cargada. Cuando revisé el video me di cuenta de que la jeringa no tenía nada", explicó.

La historia

Lobos, se presentó en la carpa de vacunación contra el Covid situada en Estación Benegas, Godoy Cruz, el martes 13 de julio porque recibió la citación el día anterior para recibir la vacuna Sputnik V.

El miércoles 14 se presentó en el centro de vacunación para hacer el reclamo, luego de haber pasado una mala noche y de haber cuidado a un familiar en un hospital, incluso poniéndolo en riesgo de contraer y/o contagiar el virus.

Contó que le prometieron respuesta después de ver el video que ella aportó pero que, sin embargo, ella dio cuenta de su preocupación al pensar que había sido pinchada con una jeringa ya utilizada antes en otra persona.

"La vacunadora no se disculpó conmigo"

Apareció la denuncia de la joven a la que vacunaron sin líquido: "Me siento vulnerada y pisoteada"


Este viernes dijo que jamás recibió disculpas ni un llamado de la vacunadora que la atendió, Ivonne Bauche, que el jueves se había disculpado con sus superiores a través de una carta con explicaciones a la institución educativa que la llevó a participar de este operativo por ser estudiante de Enfermería de tercer año.

"Ella no lo hizo a propósito, seguramente", admitió Jorgelina Lobos acerca de la mala praxis cometida por la estudiante de tercer año de Enfermería, "pero sin dudas fue un error", zanjó, a la vez que siguió sumando datos y elementos como para condenar la conducta profesional de la vacunadora.

Esta nota habla de: