La insólita pesadilla que vive "Coco" en Ezeiza, el perro demorado por la falta de una vacuna
Es insólita la situación que está viviendo Franco Gavidia, el dueño de "Coco", un perro que está demorado por la falta de una vacuna.
Ya pasaron más de 36 horas desde que el hombre está varado en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, ya que no lo dejan irse porque a la mascota le faltan vacunas.
"El perro no puede pasar porque le falta una vacuna, que está vencida por ocho días, y la autorización de un veterinario húngaro para poder pasar", explicó el dueño con cierta angustia.
Preocupa la salud de Cheems, el famoso perro de los memes: ¿qué le pasó?
El hombre volvió de urgencia a su país, en donde están su esposa y sus hijas, para escapar del país europeo, en medio de la guerra entre Rusia y Ucrania. "No entendieron que yo decidí volverme de Hungría porque empezaron a declarar de nuevo el estado de alarma", comentó Franco, y siguió: "Por salir a las corridas, no pude hacer a tiempo los papeles de mi perro".
Llamativamente, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) propuso deportar al perro. De esta forma, el animal debería volver a Hungría, solo o con la compañía de su dueño. "Me lo van a mandar para allá, y el perro se va a terminar perdiendo en el camino o muriendo", expresó Gavidia.
Pese a que el dueño de Coco se ofreció a pagar un veterinario para que examine al perro, o a pagar un espacio para que el animal haga la cuarentena, en caso de que hiciera falta, desde el Senasa le dijeron que no. Inclusive, el hombre aseguró que, en vez de colaborar, "lo tratan como un delincuente".
"Le planteé a la jefa del Sensa pagar una multa si hacía falta, porque me corresponde tener al día los papeles", dijo el dueño, y añadió: "Pero a Coco, que es parte de mi familia, no me lo pueden deportar así".
Tras haber pasado más de 36 horas varados en Ezeiza, la familia del perro está completamente desesperada, ya que, horas atrás, las autoridades del aeropuerto le quitaron al perro y no tienen novedades sobre él.
Gavidia y su familia, está pidiendo su ayuda en algunos medios de comunicación, y la gente no deja de brindarle su apoyo. "Me está hablando muchísima gente, les agradezco mucho por su ayuda", expuso el hombre.
De todos modos, la responsable del Senasa continúa estando totalmente negada a dejar que el perro realice una cuarentena en su propio país.