La fuerte acusación de Lewis Hamilton contra otro piloto de la Fórmula 1
Luego de una nueva victoria de Max Verstappen para Red Bull, el Gran Premio de los Países Bajos de la Fórmula 1 se vio envuelto en la fuerte declaración post carrera de Lewis Hamilton, piloto de Mercedes.
Los tres titulares que recupera el Negro Ibarra a una semana de jugar con River
El británico lideró un tramo de la carrera, pero el japonés Yuki Tsunoda, de Alpha Tauri sufrió un incidente, apareció el Virtual Safety Car y las chances del múltiple campeón del mundo se esfumaron. Fue entonces cuando no ocultó sus sospechas al tildar de "extraño" lo que ocurrió con el nipón.
Instantes después de las polémicas declaraciones de Hamilton, desde Alpha repudiaron los dichos del inglés y criticaron a los que se permitieron pensar en un "juego sucio".
El principal punto al que apuntó el séptuple campeón es que Tsunoda habría recibido órdenes desde el equipo para que simulase problemas en la mecánica de su monoplaza.
Todo esto acompañado por el público conocimiento que Alpha Tauri es "hermano" de la escudería Red Bull, principal rival de Mercedes en la competición.
Sobre el hecho en cuestión, primero, el nipón se quejó por radio de que no le habían apretado bien las ruedas, se paró en pista, soltó el cinturón y entonces en el equipo le transmitieron que las gomas estaban bien. Volvió al pit lane, le 'amarraron', salió de nuevo y estacionó en una escapatoria de Zandvoort, lo que obligó a sacar el coche de seguridad virtual.
Arranca la Champions League con dos partidazos: hora y TV en vivo
"Hasta ese momento era una carrera genial. Creía que con (neumáticos) duros y la estrategia a una parada (en boxes) podía batir a Red Bull", indicó Hamilton.
"No sé qué ha sucedido exactamente con el Toro Rosso (antigua denominación de Alpha Tauri), entró en boxes, salió, entró de nuevo, volvió a salir y luego volvió a pararse. Es lo más extraño que he vivido", señaló.
El fuerte comunicado de Alpha Tauri tras lo sucedido con Tsunoda
"Es increíblemente desalentador leer parte del lenguaje y los comentarios dirigidos a nuestro equipo y a la jefa de estrategia de Red Bull Racing, Hannah Schmitz. Tal comportamiento odioso no se puede tolerar, y admitir acusaciones de juego sucio es inaceptable, falso y completamente irrespetuoso con Hannah y con nosotros. Siempre hemos competido de forma independiente, limpia y con los más altos niveles de respeto y deportividad. Yuki tuvo una falla que el equipo no detectó de inmediato, lo que hizo que se detuviera en el camino. Sugerir algo diferente es insultante y categóricamente incorrecto".