La foto de Will Smith que nos recuerda por qué es el más grande de todos
Modelos, famosos, influencers, deportistas, actores, actrices: lo que tienen todos en común en las redes sociales es la "presión social y el deber" de tener un cuerpo hegemónico y esbelto. Esto no es ninguna novedad.
¿Blancanieves cancelada? Afirman que el beso del príncipe "no fue consensuado"
Si bien con el tiempo esto ha ido cambiando, internamente la gente en la red sigue teniendo este mandato, sobretodo cuando muchos se matan entrenado alegando que eso es salud. Esto no hace más que reforzar la idea que si no tenés un cuerpo trabajado, no sos una persona sana.
El debate es extenso, pero lo importante es mantener la noción de que no hay cuerpos malos ni buenos, mejores ni peores: lo importante es la salud, tanto física como mental. Muchas veces por concentrarnos por tener tal o cual figura, nos olvidamos de querernos tal y como somos.
En los últimos días, esta discusión se puso sobre la mesa con la foto que publicó una importante estrella de Hollywood. Will Smith sorprendió al mostrar su cuerpo con una foto íntima en su hogar, luciendo su "figura post confinamiento", algo que tomamos más de uno luego de permanecer en cuarentena durante la pandemia, pero disfrutando de cada comida.
" Voy a ser con todos ustedes, estoy en la peor forma de mi vida", escribió el actor en su cuenta de Instagram. El intérprete de 52 años se volvió viral y logró la reacción de todo un mundo de personas que salieron a contestarle lo contrario, incluso a felicitarlo: muchos se sintieron identificados por dónde venía su mensaje.
"Este es el cuerpo que ha ayudado a superar una pandemia e innumerables días picoteando en la despensa", escribió el protagonista de varias series y películas famosas. Will Smith mostró lo que muchos intentan ocultar, pero es importante visibilizar: el cuerpo se cuida, pero también se disfruta.
Un poco después, el "príncipe de Bel-Air" afirmó que dejará las "magdalenas de medianoche" y se pondrá a trabajar en mejorar su costumbre alimenticia, pero sin dejar de disfrutar toda la comida.