Juntan firmas para conseguir que el gas sea más barato en Mendoza
El Pj mendocino está juntando firmas para promover el tratamiento en la Cámara de Diputados de la Nación de un proyecto de ley que busca incluir a Mendoza entre las zonas más frías del país y con ello conseguir que el gas sea más barato.
Este sábado un grupo de voluntarios recorrieron más más de 150 supermercados y sumaron casi 20.000 firmas para apoyar el proyecto que ya ingresó en en la Cámara Baja.
Coronavirus: dolor por la muerte de dos queridos jóvenes de Maipú
No es la primera vez que Mendoza busca promover una iniciativa de este tipo. En el caso de aprobarse el beneficio abarcaría a todo el territorio de Mendoza (hay otras provincias en donde solo incluye algunas zonas) e implicaría una reducción del 50% en la tarifa del servicio de gas y también en la provisión a través de garrafas.
La idea es impulsada por el Frente de Todos y cuenta con el respaldo de otros bloques, como el de Unidad para el Desarrollo y Consenso Federal.
Al respecto la senadora del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, dijo que se trata de "un reclamo histórico y justo de la provincia de Mendoza" y que cuenta con el apoyo de otros legisladores nacionales, como Omar Félix, Marisa Uceda, también está José Luis Ramón que tiene otro bloque.
"Queremos que salga lo más rápido posible. Tenemos una gran oportunidad y no la tenemos que dejar pasar. Venimos trabajando hace mucho tiempo en esto y ojalá este año se nos pueda dar", cocluyó Sagasti.