Invita a soñar: Argentina goleó a Ecuador y está en las semifinales
Partido a partido, el equipo invita a soñar. El gran objetivo está cada vez más cerca. La Selección Argentina volvió a tener un buen partido, venció a Ecuador 3 a 0 y se metió en las semifinales de la Copa América.
Ahora buscará un lugar en el partido decisivo del torneo el martes ante Colombia (que eliminó a Uruguay) a las 22. Los goles del equipo albiceleste fueron anotados por Rodrigo De Paul, Lautaro Martínez y Lionel Messi, de tiro libre.
En el primer tiempo, Argentina arrancó como lo está haciendo en los partidos de este torneo: con mucha presión y actitud para ir en busca de la apertura del marcador.
El punto en común entre Albert Einstein y el técnico argentino Gustavo Alfaro
En pocos minutos, el equipo de Lionel Scaloni sumó varias chances de gol que no pudo concretar. Dos situaciones de Lautaro Martínez y una increíble de Lionel Messi que dio en el palo.
Ecuador arrimaba peligro cuando probaba por arriba, ya que Otamendi y Pezzella estaban imprecisos con los centros cruzados.
El gol argentino llegó sobre los 40 minutos del primer tiempo. Messi metió una pelota larga para Nico González, el arquero Galíndez despejó y le volvió a quedar al Diez, quien habilitó a Rodrigo De Paul, solo, para abrir el marcador.
En el segundo tiempo, el seleccionado argentino esperó un poco más atrás a que se viniera Ecuador y así tratar de liquidar el partido de contra. La Albiceleste tuvo algunas chances de gol, pero careció de claridad en los metros finales.
Ecuador estuvo cerca del gol en algunas jugadas, pero también estuvo falto de claridad. Encima el partido se puso picante, con exceso de pierna fuerte por momentos, ante la pasividad del árbitro.
Sobre los 39 minutos, Argentina presionó la salida del rival y de esta manera llegó el segundo tanto. Entre Messi y Di María robaron una pelota y dejaron solo a Lautaro Martínez. El delantero del Inter metió el segundo y cerró el juego.
Luego, ya sobre el final del partido llegó el tercero, de tiro libre convertido por Messi, después de una escapada de Di María que terminó en falta. Así, la Selección se metió en semifinales y sigue paso a paso hacia el objetivo.