Investigan la muerte de una detenida en cuarentena
La justicia de San Luis aún tiene dudas en el caso de la muerte de Florencia Magalí Morales, una mendocina de 39 años que había sido detenida por violar la cuarentena y que fue hallada sin vida ahorcada en la celda de la comisaría de Santa Rosa de Conlara. Tenía dos hijas y una nieta a su cargo.
El hecho ocurrió este domingo pero se dio a conocer en las últimas horas. Se manejan dos hipótesis: una que la mujer decidió quitarse su vida y la otra es que en la muerte de la mendocina hubo responsabilidad de la policía que se encargaba de custodiarla.
En San Luis se dispuso que un día circulan los ciudadanos cuyo documento termina en par y al siguiente los que tienen impares. El domingo quienes tenían permiso de transitar eran los pares. Morales intenta ser identificada por la policía, hace caso omiso y con su vehículo ella se traslada a la comisaría.
Una vez allí la mendocina se identifica - no tenía el DNI - y les da su número de documento e informa que termina en impar.
Tras ser notificada los uniformados le informan que va a quedar detenida por lo que se produce un forcejeo con un policía masculino y otro femenino. Rasguñando a un tercero. Ahí quedó detenida "por incumplimiento del artículo 205 del Código Penal y por resistencia a la autoridad y lesiones`", según señala el parte.
Durante una rueda de rutina los penitenciaros vieron ahorcada a Morales en su celda. Según publicó el reporte oficial "Tenía asido a su cuello un cordón (posiblemente de la capucha del buzo que vestía) atado en el otro extremo a la bisagra superior de la puerta enteriza de madera de la celda. Los policías al verla intentan reanimarla mientras buscan ayuda en el nosocomio local", detalla el resumen oficial".
Esperan los resultados de la autopsia para poder determinar si fue un suicidio o si hubo participación de terceros en la muerte de esta mendocino que hacía un año residía en la localidad de Santa Rosa de Conlara.