Ya son más de 122 los muertos por los incendios en Chile

La región costera de Valparaíso, con cerca de un millón de habitantes y sede del Congreso, se encuentra mayormente afectada por las llamas.

En un devastador escenario, la cifra de fallecidos por los voraces incendios forestales en Chile ha escalado a 112 personas, según informaron las autoridades el domingo. El presidente Gabriel Boric calificó la situación como una tragedia de "magnitudes muy grandes", advirtiendo que el número de víctimas podría aumentar significativamente en las próximas horas.

Tenía calor, se tomó un granizado de una fruta clásica, convulsionó y terminó internado 


La región costera de Valparaíso, con cerca de un millón de habitantes y sede del Congreso, se encuentra mayormente afectada por las llamas. En respuesta a la emergencia, cientos de bomberos, soldados y brigadistas se movilizan para combatir varios focos de incendio en el centro y sur del país.

En un mensaje a la nación, el presidente Boric anunció la decisión de mantener el toque de queda y reforzar la presencia militar en las zonas más afectadas. El Servicio Médico Legal indicó que, de las 112 víctimas, 32 han sido identificadas.

Además de Valparaíso, las regiones centrales de O'Higgins, Maule y Ñuble, así como la sureña La Araucanía, también enfrentan la propagación de las llamas, generando una situación de emergencia nacional.

Esta nota habla de: