Video: Joe Biden tuvo tremendo blooper y nombró al presidente de Ucrania como Vladimir Putín
Un nuevo desliz del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, volvió a encender las alarmas este jueves. En medio de crecientes pedidos para que desista de su reelección, Biden presentó al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, como "presidente Putin" en una cumbre de la OTAN en Washington.
La OMS declaró que el producto más usado en bebés y niños es "probablemente cancerígeno"
El mandatario demócrata de 81 años encabezaba un acto de la OTAN cuando ocurrió el error. Todo marchaba sin sobresaltos hasta que presentó a Zelenski. "Y ahora quiero ceder la palabra al presidente de Ucrania, que tiene tanto coraje como determinación. Señoras y señores, el presidente (de Rusia) Putin", dijo, provocando tímidos aplausos en el auditorio. Zelenski se quedó inmóvil ante el error.
Biden rápidamente se corrigió, diciendo bien el nombre de su homólogo ucraniano e intentó explicar su lapsus. "Voy a derrotar al presidente Putin, presidente Zelenski. Estoy muy centrado en derrotar a Putin", aclaró Biden, refiriéndose al conflicto bélico que Ucrania mantiene con Rusia desde hace más de dos años.
Tras aclarar el desliz, Biden saludó a Zelenski con un apretón de manos y ambos rieron. Sin embargo, es probable que el error no haya causado la misma gracia a los demócratas que piden que renuncie a su reelección debido a su avanzada edad.
Camión de Brasil transportaba combustible y explotó por los aires
Ese mismo día, Biden cometió otro error al intentar halagar a su vicepresidenta, Kamala Harris, llamándola "Vice President Trump" durante una rueda de prensa. La primera consulta de la rueda de prensa era sobre su decisión de presentarse a la reelección y la capacidad de Harris para sustituirlo si ocurriera algo inesperado. La respuesta dejó atónitos a los periodistas presentes.
"El vicepresidente Trump (sic) está calificada para ser presidenta. Por eso la elegí", dijo Biden. El expresidente y contrincante Donald Trump no dejó escapar el error, escribiendo en Truth Social: "¡Gran trabajo, Joe!".
Estos deslices aumentan las preocupaciones sobre la aptitud de Biden para un segundo mandato, avivando el debate entre los demócratas sobre su viabilidad como candidato en las próximas elecciones.