Vacuna Covid-19: laboratorio anunció la más alta tasa de efectividad

Se trata de la estadounidense Moderna. El fármaco se encuentra atravesando la Fase 3 de los ensayos.

Se trata de la compañía biotecnológica norteamericana Moderna. Este lunes anunció la tasa más alta de efectividad hasta el momento de 94,5%.

Coronavirus: confirmaron cuándo volverá la normalidad en todo el mundo


Cabe recordar que la Sputnik V había anunciado la semana pasada una efectividad del 92% y luego fue Pfizer que también anunció un rango similar. Lo cierto es que según científicos de todo el mundo, que una vacuna ya supere el 90% en Fase 3, es completamente prometedor.

La compañía norteamericana comenzó con la tercera etapa de sus ensayos clínicos el pasado 27 de julio y ya son más de 30 mil pacientes los que se han aplicado el fármaco de la farmacéutica.

El principal objetivo de la fase 3 es la prevención del transcurso sintomático del covid-19, mientras que los objetivos secundarios son prevenir el transcurso severo de la enfermedad que requiere de hospitalización y también prevenir la infección con el SARS-CoV-2.

Por qué una mutación del coronavirus puede ser más letal y complicar el desarrollo de las vacunas

Los resultados de los ensayos evidencian que la vacuna induce el tipo de respuesta que protege a las personas si se exponen al coronavirus. "Este análisis provisional positivo de nuestro estudio de fase 3 nos dio la primera validación clínica de que nuestra vacuna puede prevenir la enfermedad COVID-19, incluyendo la enfermedad grave", aseguró Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna.

Cómo es la vacuna de Moderna

Tanto la vacuna de Moderna como la de Pfizer utilizan la misma tecnología, basada en una molécula conocida como ARN mensajero. La de Moderna contiene instrucciones genéticas para fabricar la proteína de punta del coronavirus. La misma es la clave para que el virus infecte las células. A su vez, es lo que puede desencadenar que el sistema inmunológico de una persona produzca anticuerpos contra la enfermedad, pero sin causar la infección, ya que el resto del virus está ausente.

Esta nota habla de: