Una empresa china inventó un método que permite cargar de todo sin cables y a distancia: de qué se trata
La empresa china Xiaomi sorprendió al mundo con el lanzamiento de Mi Air Charge, una nueva tecnología que podrá generar un antes y un después en las rutinas de cada persona a la hora de recargar la batería de algún dispositivo.
Orgullo: Dos universidades argentinas entre las 10 mejores de América Latina
La empresa mostró lo último en tecnología de carga inalámbrica, que no se trata solamente de mayor velocidad, sino de un gran salto en cómo funciona ese tipo de carga tal y como la conocemos actualmente.
De qué se trata Mi Air Charge
Mi Air Charge es un nuevo método de carga inalámbrica por el aire que permite llenar la batería de manera remota, sin necesidad de utilizar cables, ni bases de carga donde colocarlo. Según detallaron desde Xiaomi, la clave de esta innovación está en el posicionamiento espacial y la transmisión de energía, aspectos que integra en su pila de carga aislada de propio desarrollo.
Es entonces que se ha desarrollado una pila de carga aislada con antenas integradas de interferencia en cinco fases capaces de detectar con precisión la ubicación del smartphone. A su vez, contiene una matriz de control de fase compuesta por 144 antenas que transmiten ondas milimétricas directamente al teléfono a través de la tecnología "beamforming".
Una docente abusó de su alumno de 15 años, la condenaron y amenazó al chico
La potencia de la carga por aire de Xiaomi es de 5W y tiene un radio de alcance de varios metros, por lo que asegura que los obstáculos físicos no reducen la potencia de carga. Sumado a ello, también cuenta con el beneficio de que varios dispositivos pueden ser cargados a la vez y cada uno con la misma potencia.