Un fiscal alemán asegura que Madeleine McCann fue asesinada y que saben quién es el autor
El fiscal alemán fiscal Hans Christian Walters investigó la desaparición de Madeleine McCann en la playa en Portugal hace 13 años. Hoy, la policía dijo que había pruebas de que la niña británica estaba "muerta", pero no sabía dónde podría estar enterrado el cuerpo. El dijo en una entrevista con la estación de televisión británica Sky News que la policía ahora necesita más información sobre el lugar de residencia del sospechoso, al que llamó como Christian B, para poder buscar el cuerpo de Madeleine.
"Creemos que ella está muerta, pero no tenemos pruebas suficientes para obtener una orden de arresto por el asesinato de Madeleine McCann por parte de nuestro sospechoso en Alemania", dijo. En este sentido, el fiscal dijo que es por eso que le pidieron a las personas que brinden más información, especialmente sobre el lugar donde vive (Christian B), para que puedan prestar especial atención y buscar niñas allí.
"Necesitamos la ayuda de la gente, de los turistas británicos que podrían haber estado entre 1995 y 2007 en Praia da Luz. Solo con estas llamadas podemos resolver el caso de Madeleine McCann", aseguró.
El sospechoso a quien los medios británicos identifican como Christian Brueckner, un ciudadano alemán de 43 años, cumple una condena en una cárcel alemana por tráfico de drogas mientras apela una sentencia de siete años por una violación en Praia da Luz, ocurrida 18 meses antes de que Madeleine fuera secuestrada hace 13 años.
La desaparición de la pequeña McCann en el Algarve portugués conmocionó al mundo en mayo de 2007 y desde entonces las investigaciones no han logrado esclarecer qué ocurrió aquella noche cuando desapareció del hotel donde se alojaba con su familia.