Un exdirector del Pentágono afirma que es imposible negar la existencia de OVNIS
Luis Elizondo ha paso a ser una voz autorizada respecto a un tema que para muchos ha sido, y sigue siendo, solo un cuento de ciencia ficción.
Es que a partir de que el New York Times publicara tres videos grabados en 2004 y 2015 por pilotos de caza de la Marina de los Estados Unidos fueron, donde aparecen objetos voladores no identificados que se mueven rápidamente mientras se graban con cámaras infrarrojas, algunos comenzaron a tomar más en serio sus afirmaciones.
Según cuenta Elizondo en una entrevista realizada por Infobae, los registros fílmicos recién fueron desclasificados en abril de este año por el Departamento de Defensa, quien se vio obligado a "clarificar si las grabaciones que han ido circulando son reales o no, y si hay más (contenido) en los videos".
Elizondo era director del Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales (AATIP, por sus siglas en inglés) del Pentágono y tras su renuncia se unió a To The Stars Academy. Una organización fundada por Chris Mellon, ex subsecretario adjunto de Defensa de los Estados Unidos para Inteligencia y Tom DeLonge, guitarrista de la banda Blink-182. Una iniciativa que busca "movilizar a las mentes más brillantes desde adentro de las sombras de lo aeroespacial, la ciencia y el Departamento de Defensa".
En la entrevista de Infobae el exdirector del Pentágono asegura "que estos fenómenos son reales y que son cosas reales que vuelan en nuestros cielos y que tienen tecnología mucho más avanzada que la nuestra, y no podamos hacer nada al respecto. Pueden volar sin impedimentos por nuestro espacio aéreo o controlar el espacio aéreo civil y militar y no podemos hacer nada".
Además agrega que "La conclusión a la que arribamos es que se trata de un fenómeno global, no ocurre sólo en Estados Unidos, y por eso creo que tenemos que trabajar mejor con nuestros pares en Latinoamérica, en Europa, en Asia y alrededor del mundo, porque ésta es una problemática que afecta a la misma humanidad. No pertenece a una sola institución o religión o gobierno, sino a todos los que habitamos en este planeta".
Según Elizondo la humanidad está en un momento "en el que la evidencia es innegable" y que para probar que hay vida inteligente en el universo solo basta mirar la vida en nuestro propio planeta.
"La vida es abundante, adaptativa y penetrante. La vida existe en todas partes en este planeta, incluyendo los confines más profundos del océano; a cinco millas debajo del hielo ártico; en las montañas más altas. Entonces, si la pregunta es si hay vida en este universo, la respuesta es sí. Si la pregunta es si hay vida en este universo más allá de la Tierra, creo que hay evidencia muy convincente que sugiere que es un escenario muy probable" concluye Elizondo.