Un empresario pagó una fortuna se convirtió en el primer turista espacial de la historia
El empresario Jared Isaacman, fundador de Draken International y director ejecutivo de Shift4 Payments, marcó un hito en la historia de la exploración espacial al convertirse en la primera persona no profesional en realizar un paseo espacial privado.
Quién era el argentino que murió en un ataque terrorista en Medio Oriente
Este logro, llevado a cabo junto a SpaceX, ocurrió durante una misión de cinco días financiada por Isaacman y la empresa de Elon Musk.
El paseo espacial de Isaacman, diseñado para probar los nuevos trajes espaciales de SpaceX, se realizó a cientos de kilómetros sobre la Tierra. Aunque fue más corto que los paseos espaciales habituales de la NASA, que suelen durar entre siete y ocho horas, la salida de Isaacman se extendió por menos de dos horas.
Tras unos diez minutos en el espacio exterior, fue relevado por la ingeniera de SpaceX, Sarah Gillis.
Insólito anuncio: Nicolás Maduro adelantó la navidad en Venezuela para octubre
La misión se desarrolló sobre el Pacífico Sur, y durante su experiencia en el espacio, Isaacman reflexionó sobre la perspectiva que ofrece el espacio: "En casa, todos tenemos mucho trabajo por hacer, pero desde aquí, sin duda parece un mundo perfecto", comentó.
Este avance subraya el creciente papel de la exploración espacial privada, demostrando que las fronteras del espacio ya no están reservadas solo para astronautas profesionales, sino que pueden ser alcanzadas por aquellos que tienen los medios y la visión para hacerlo.