Tristeza en el mundo del rugby por la desafortunada muerte de un jugador
Luego de protagonizar un desafortunado accidente el jugador de la Selección española de rugby, Kawa Leauma, falleció este martes luego de varios días de permanecer internado en un hospital de Países Bajos, donde había sido ingresado el sábado pasado tras caer al vacío durante una fiesta en un centro comercial de Ámsterdam
El jugador, nacido en Nueva Zelanda pero de origen samoano, había sido nacionalizado recientemente e incluso viajó a Países Bajos pese a que no iba a jugar, porque la Federación española tenía temor por una alineación indebida hasta la habilitación definitiva, ya que había disputado varios partidos de juveniles con la Selección oceánica.
La noticia, confirmada por la Federación de Rugby de España, causó profunda tristeza en el mundo del rugby ya que afuera de la cancha Leauma era esposo y padre de tres hijos.
El trágico accidente ocurrió cuando el jugador se encontraba juntos a sus compañeros compartiendo una salida recreativa en un centro porque no habían podido realizar el tradicional "tercer tiempo" debido a las restricciones por la pandemia que se han dispuesto en el Holanda.
Según relataron medios europeos, Leauma cayó al vacío desde unos seis metros en una zona mal señalizada y se golpeó fuertemente la cabeza, sufriendo un traumatismo craneoencefálico.
El jugador de 32 años fue trasladado a un centro hospitalario donde fue intervenido de urgencia, permaneciendo en observación. Si bien en las primeras horas se observó cierta mejoría en su estado de salud, este martes la Federación española confirmó su fallecimiento.