Tras filtrar lo más oscuro de la Familia Real, Harry y Meghan fueron desalojados de su casa
El Rey Carlos III ha tomado una decisión importante en cuanto al destino del príncipe Harry y su esposa Meghan Markle. El monarca suspendió el usufructo de Frogmore Cottage, la residencia en los terrenos del Castillo de Windsor que la pareja usaba cada vez que visitaba el Reino Unido. Esta controversial medida llegó semanas después del lanzamiento, y éxito rotundo, que consiguió la serie de Netflix protagonizada por la pareja.
Según informó el medio local The Telegraph, el Rey ofrecerá la propiedad a su hermano, el príncipe Andrés. La decisión ha generado malestar en la pareja, ya que habían hecho de ese lugar su hogar y lo veían como "el único lugar seguro que queda" para ellos cuando visitan el Reino Unido.
Desde que dejaron de ser miembros activos de la familia real, el Ministerio de Interior dejó de ofrecer vigilancia policial a los duques. Según informó el sitio español 20 Minutos, los duques de Sussex están afincados de manera permanente en Estados Unidos. Pero la decisión de Carlos III de retirarles la residencia ha sido interpretada por algunos medios como un "castigo final y cruel" para "sacarlos de escena para siempre".
El Palacio de Buckingham comunicó a la pareja que debía abandonar la residencia en enero, días después de que Harry publicara su libro de memorias En la sombra, pero todo indicaba que ese mensaje quedaría en la nada. No obstante, algunos cruces verbales, sumados a las calamidades que dijo Harry sobre su hermano, William. Algunas, incluso, llegaron al punto de violencia física y verbal entre los portadores de la sangre Real.
Además, esta decisión del Rey Carlos III de retirar la residencia Frogmore Cottage a los duques de Sussex podría generar tensiones en la familia real británica, que ya está dividida desde que Harry y Meghan renunciaron a sus deberes reales y se mudaron a California.
Más de 40 migrantes murieron en un naufragio frente a las costas de Italia
Por otro lado, el Príncipe Andrés, quien es el segundo hijo del Rey Carlos III y se encuentra en el centro de un escándalo por su relación con el empresario estadounidense Jeffrey Epstein, se retiró de la vida pública en 2019 debido a las acusaciones en su contra. Es por eso que algunos consideran que ofrecerle la residencia de Frogmore Cottage podría ser una forma de rehabilitar su imagen.
De momento, los duques de Sussex no han realizado comentarios públicos sobre la decisión del Rey Carlos III, pero se espera que tengan que buscar otro lugar para hospedarse cuando visiten los aposentos de la Familia Real del Reino Unido.