Suecia reconoció que su estrategia para contener la pandemia no fue la más adecuada

El epidemiólogo sueco Anders Tegnell afirmó que el modelo de aislamiento de su país no ha sido el más adecuado y son demasiados fallecimientos. 

A diferencia de sus vecinos Suecia registra a la fecha 4.468 muertos y 38.589 contagiados mientras que Noruega solo se han registrado 237, en Dinamarca 580 y en Finlandia 320. En estos países  sí se impusieron restricciones y medidas más estrictas frente ala pandemia de Covid-19.

Al respecto Anders Tegnell, el epidemiólogo y máximo responsable de la estrategia antipandemia en Suecia, dijo que el modelo de aislamiento de su país no ha sido el más adecuado y que son "demasiados fallecimientos".

Para agendar: junio viene con dos feriados en una semana, ¿qué días caen? 

"Si nos topáramos otra vez con esta enfermedad sabiendo lo que sabemos ahora, creo que nos habríamos situado en un punto intermedio entre lo que hemos hecho nosotros y lo que ha hecho el resto del mundo. Creo que existe claramente un potencial de mejora. Y es bueno saber con más exactitud qué es lo que hay que cerrar para frenar la expansión del contagio" reconoció Tegnell.

En ese marco las autoridades sanitarias suecas han informado que al menos el 40% de las muertes en la región de Estocolmo, el epicentro de la epidemia en Suecia, se produjeron en instituciones para ancianos. A pesar de las medidas sanitarias, la mitad de los asilos de ancianos de la capital están ahora afectados por el virus y un tercio de los municipios del país sospechan o han confirmado casos de coronavirus en asilos para la tercera edad.


Esta nota habla de: