Se les cayó la cara y finalmente pidieron disculpa por la tapa "gordofóbica"
Tras el bombardeo de críticas recibidas por la portada en la que aparecen la princesa Amalia de Holanda, hija de Máxima Zorreguieta, acompañada por el título "La hija mayor de Máxima luce con orgullo su look ‘plus size'", la dirección de la revista Caras publicó este sábado una disculpa reconociendo que fue un error pero que no fue con mala intención.
El descargo de la publicación comienza señalando que la nota "generó una polémica nacional, que se inició en las redes, fue TT y rindió para el minuto a minuto de la televisión, provocó la controversia menos deseada por nuestra publicación. Y creemos que puede ser la oportunidad para generar un saludable espacio para la reflexión".
Luego aporta una reflexión (tardía) sobre los estereotipos sociales al señalar que "Vivimos un tiempo de deconstrucción de estereotipos" y agrega que "Los medios también somos espejos de la sociedad".Todos estamos aprendiendo, los medios también".
En el tramo más importante de la nota afirman "Reconocemos nuestra responsabilidad en esa deconstrucción y sentimos que somos parte de ella. Entendemos que aún sin mala intención cometimos un error".
La disculpa continúa con una serie de reflexiones acerca de lo que ocurre en el mundo del "entretenimiento" y las "celebridades", un mundo al cual reconocen como "marcado por formas y estereotipos que en este momento atraviesan una constante revisión" y que en ese sentido deberán "profundizar y desarrollar una sensibilidad mayor frente a la violencia de género, la estigmatización y todo lo que nos esclaviza a formatos que hoy deseamos desterrar".
Finalmente Liliana Castaño, Directora de Revista Caras, cierra ofreciendo sus sinceras disculpas a todos los que se hayan sentido agraviados.