Retiran huevos Kinder del mercado por casos de salmonella
En los últimos días, varias decenas de casos de salmonelosis fueron detectados en Europa y las sospechas apuntan a que dicha bacteria estaría en productos de chocolate Kinder, fabricados en Bélgica y retirados de la venta por el fabricante Ferrero. Dicha fábrica pidió el retorno de los productos Kinder fabricados en sus instalaciones de Arlon, del mencionado país europeo.
Estremecedor: la OMS difundió cuántas personas mueren anualmente por causas ambientales evitables
Los productos fabricados en dicha planta, se comercializaban en Francia, Bélgica, Reino Unido, Irlanda del Norte, Alemania y Suecia, precisó el martes a la AFP la marca Ferrero. En el Reino Unido se registraron 63 casos de contaminación por salmonella, informó una portavoz de las autoridades sanitarias británicas a la AFP.
En Francia 21 enfermos fueron señalados por el Centro Nacional de Referencia de Salmonela del Instituto Pasteur, 15 de los cuales indicaron haber consumido los productos Kinder en cuestión, según Santé Publique France. La edad media de los casos es de 4 años.
Las toxi-infecciones alimentarias causadas por la salmonela se traducen en trastornos gastrointestinales, a menudo acompañados de fiebre dentro de las 48 horas siguientes al consumo.
A días de Pascua este puede ser un fuerte golpe para la empresa ya que se trata de una golosina especialmente deseada por los niños en esta época del año. Al retirar productos de la venta, Ferrero solicitó que fueran los mismos fueran enviados de vuelta a su planta en Arlon, Bélgica.
Sancionan a empresas y federaciones empresarias por manipular el precio de la harina
Antes de que la compañía italiana tomara esta medida, se habían registrado al menos 84 casos de infección por Salmonella de los cuáles 15 estaban directamente asociados al consumo de huevos Kinder.
En el Reino Unido, donde se registraron 63 casos, la Agencia de Normas Alimentarias recomendó a los ciudadanos evitar el consumo de productos de la marca con fecha válida entre el 11 de julio y el 7 de octubre. En Francia, donde se registraron 21 casos, las autoridades recomendaron descartar los productos y consultar a un profesional en caso de haber consumido un chocolate de la marca y presentar síntomas compatibles con la infección por Salmonella.