En el Reino Unido reconocen que los contagios por la nueva cepa de coronavirus están "fuera de control"
La segunda ola de coronavirus complica cada día más a Europa. En las últimas horas, se encendieron las alarmas en el Reino Unido que sufre una escalada de contagios por una nueva cepa del virus.
Estas son las imágenes más impactantes de 2020 según la revista Nature
El ministro de Salud británico, Matt Hancock, reconoció que la nueva cepa detectada en Londres está "fuera de control" y por eso el Gobierno debió actuar "rápidamente y con decisión". Hancock también explicó que esta cepa no es más grave, pero sí se propaga más rápido que la anterior.
"Es una enfermedad mortal y debemos controlarla, lo cual es más difícil con esta nueva variante", afirmó Hancock en una entrevista con la cadena británica Sky News citada por la agencia de noticias Europa Press.
Coronavirus: Estados Unidos autorizó el uso de la vacuna de Moderna
El funcionario recordó que los casos se "dispararon" en los últimos días y advirtió que el país se enfrenta a "un momento muy difícil de controlar hasta que llegue el desembarco de la vacuna".
El Gobierno decidió aplicar una cuarentena estricta en Londres y el sur de Inglaterra, donde más se han disparado los contagios de esta nueva cepa.
El ministro criticó de "absolutamente irresponsable" el éxodo protagonizado en la víspera por miles de personas que decidieron abandonar Londres y el sureste de Inglaterra nada más conocer la declaración de confinamiento para ambas zonas por el repunte de los casos de coronavirus por una nueva cepa de contagio acelerado.
Debido a esta alarma, varios países europeos suspendieron los vuelos a territorio británico para mitigar contagios. Bélgica, Italia y Países Bajos cortaron el tráfico aéreo con Gran Bretaña.