Quién es el cura que fue expuesto y echado del Obispado por el propio Papa Francisco
El Papa Francisco tomó la decisión de apartar del estado clerical a José Justo Ilarraz, sacerdote condenado en 2018 por abusar de siete menores cuando eran seminaristas en Paraná.
Revuelo e ¿intento de Golpe de Estado?: qué pasó en Corea del Sur tras decretar la Ley Marcial
El Obispado de Concepción, en Tucumán, informó que el proceso penal contra Ilarraz, llevado a cabo por el Tribunal Interdiocesano Bonaerense, concluyó con la intervención del Dicasterio para la Doctrina de la Fe. Tras evaluar el recurso presentado por el acusado, este organismo elevó el caso al Papa, quien determinó su expulsión definitiva del sacerdocio.
La diócesis reafirmó su compromiso con la justicia y el acompañamiento a las víctimas, condenando enérgicamente cualquier forma de abuso. "Mantenemos nuestra oración y solidaridad con quienes han sufrido", destacaron en el comunicado.
Rusia alerta la llegada de un meteorito que impactará sobre la Tierra: "Potencialmente peligroso"
Ilarraz, de 65 años, fue sentenciado a 25 años de prisión en 2018 por los delitos cometidos en el Seminario Mayor de Paraná. Aunque las denuncias iniciales se remontan a 2012 e incluyen a más de 50 personas, el religioso siempre negó las acusaciones, alegando ser víctima de una conspiración. Actualmente, cumple prisión domiciliaria en Paraná, monitoreado con una tobillera electrónica, mientras aguarda una resolución de la Corte Suprema sobre su apelación.