¿Después del coronavirus qué vendrá? Conocé las predicciones de Nostradamus para el 2021
Nostradamus es un personaje muy conocido porque escribió un libro llamado Las Profecías en 1555. Con el pasar de los años y los siglos fue sorprendente la cantidad de vaticinios que se cumplieron. De hecho hay especialistas que se dedican a estudiar esos textos y tratar de interpretar qué quiso adelantar el francés hace cientos de año.
Entre los sucesos más increíbles que adelantó se encuentran la llegada de Adolf Hitler al poder en Alemania en 1933, la Primavera Árabe de 2010, la caída de los Torres Gemelas en 2001, la muerte de Osama Bin Laden en 2011 y la de Juan Pablo II en el 2005, entre otros vaticinios.
Ganadores del Nobel de la Paz: "No nos pidan que decidamos quién vivirá y quién morirá"
Sus textos también anticiparon algunos de los problemas que ha sufrido el mundo durante este caótico 2020 como desastres naturales y la implantación de chips que está aplicando Elon Musk en uno de sus tantos proyectos.
Sobre la pandemia de coronavirus no anticipó nada para este 2020, pero los especialistas aseguran que en sus profecías para el 2021 figura un párrafo que en realidad se está refiriendo al Covid-19.
"Pocos jóvenes: medio muertos para empezar. Muerto por despecho, hará brillar a los demás. Y en un lugar exaltado ocurrirán grandes males. Tristes conceptos vendrán a perjudicar a cada uno. Temporal digna, la Misa para triunfar. Padres y madres muertos de infinitos dolores, mujeres de luto, el monstruo pestilente. El Grande no será más, todo el mundo se acabará", escribió Nostradamus.
Además, quienes estudian su obra señalan que Nostradamus vio un 2021 igual o peor que el 2020. Escribió hace cientos de años: "Veremos el agua subir y la tierra derrumbarse frente a ella", en referencia a las catástrofes naturales. También dijo: "El rey cubrirá los bosques, el cielo se abrirá y los campos serán quemados por el calor", en otra alusión al calentamiento global y los incendios forestales.
También señaló que durante el año que viene "la paz renacerá de las cenizas de la destrucción". Los analistas interpretan que se refiere a un fuerte conflicto bélico y no descartan una Tercera Guerra Mundial con el foco puesto en los fanatismos religiosos.
Nostradamus también señaló que para el año que viene habrá grandes hambrunas, algo que ya está pasando, sobre todo a partir del desastre económico que ha dejado la pandemia de coronavirus.