Pese a su avanzada sobre Ucrania, Putin echó a cinco generales del ejército
En momentos que las tropas de Rusia, país que tiene al frente a Vladimir Putin, avanzan sobre Ucrania, el mandatario ruso tomó una drástica decisión.
El mandatario despidió a cinco generales de los altos mandos militares, en días en los que Rusia descarga todo su poderío sobre el Este de la nación comandada por Volodimir Zelenski.
Por la guerra en Ucrania, Netflix tomó una drástica decisión en Rusia
Los colegas del diario ruso Pravda, informaron sobre la destitución de los generales por parte de Putin. Según el medio en cuestión, en base al decreto oficial, los altos mandos Vasily Kukushkin, Alexander Laas, Andrey Lipilin, Alexander Udovenko, Yuri Instrankin y el coronel de policía Emil Musin, fueron despedidos.
Los generales principales se destacaron en su labor, por ocupar puestos de liderazgo en las fuerzas armadas de diferentes regiones.
Sus despidos se dan semanas después de que dos generales fueran echados por su mal desempeño en Ucrania.
De acuerdo a la inteligencia del Reino Unido, el teniente general Serhiy Kisel, que lideraba el 1er Ejército de Tanques de la Guardia de élite, fue suspendido por no poder detener a Kharkiv. Mientras tanto, el vicealmirante Igor Osipov, que estaba al frente de la Flota del Mar Negro de Rusia, fue despedido después de que el acorazado Moskva se hundiera en abril.
Aseguran que Putin empezó a perder la vista y le quedan "dos o tres años de vida"
Putin sobre la crisis alimentaria
El líder ruso, Vladimir Putin, dijo hoy que la exportación de cereales desde Ucrania "no es un problema". Los dichos se dan en momentos que la ofensiva rusa en ese país genera preocupación respecto de una posible crisis alimentaria mundial.
"No hay ningún problema en exportar cereales desde Ucrania", manifestó en una entrevista televisiva, opinando sobre las formas posibles de exportar granos por medio de puertos ucranianos.