Organización Mundial alertó sobre la cantidad de niños muertos en la guerra entre Israel y Palestina
La ONG Save the Children ha denunciado que las tres semanas de conflicto entre Israel y las milicias palestinas de Gaza han provocado más muertes de niños que el número total de menores fallecidos en zonas de conflicto en todo el mundo desde 2019. Durante este conflicto, que comenzó el 7 de octubre, más de 3,340 niños y adolescentes han perdido la vida en Gaza, además de 33 en Cisjordania y 29 en Israel. Estas cifras superan el número anual de menores fallecidos en conflictos armados en todo el mundo en el transcurso de un año en numerosos países.
Confirman que Hamas secuestró a un bebé argentino
En Gaza, los niños representan el 40% del total de víctimas fatales causadas por los bombardeos israelíes, que han superado las 8,000, según datos del Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por el grupo islamista Hamás. Además de los niños que han perdido la vida, se cree que otros mil niños y niñas están desaparecidos bajo los escombros, lo que sugiere que la cifra total de víctimas mortales podría ser aún mayor.
La cantidad de menores heridos también es alarmante, con más de 6,300 niños resultando heridos en Gaza, 180 en Cisjordania y 74 en Israel.
Jason Lee, director de Save the Children en territorio palestino, lamentó estas cifras y señaló que la violencia sigue en aumento en Gaza, poniendo a más niños en grave riesgo. Hizo un llamado a un alto el fuego como la única forma de garantizar su seguridad y urgió a la comunidad internacional a priorizar a las personas por encima de la política.
Israel atacó Gaza luego de la liberación de los rehenes estadounidenses
Lee también subrayó la importancia de proteger a los niños en todo momento, especialmente cuando buscan refugio en escuelas y hospitales. La escalada del conflicto entre Israel y Gaza ha provocado un alto número de víctimas civiles, con un impacto desgarrador en los niños que se han visto atrapados en medio del conflicto. La comunidad internacional enfrenta una presión significativa para tomar medidas que pongan fin a la violencia y garanticen la seguridad de los menores.