Ofrecen más de un millón de pesos para voluntarios que se contagien de coronavirus por segunda vez
La Universidad de Oxford lanzó una búsqueda de jóvenes voluntarias que se hayan contagiado de coronavirus, para una prueba que consistirá en volver a contagiarlos con el virus para estudiar las respuestas del sistema inmunológico y así colaborar al desarrollo de vacunas más efectivas.
Sin barbijos en exteriores: otro país liberó del uso del tapabocas a personas vacunadas
Los participantes se harán con un pago de siete mil dólares. Es decir, traducido al valor actual, se trata de más de un millón de pesos. Serían infectados con la variante original de Wuhan, China, aunque no se descartan la utilización en el estudio de las variantes de Reino Unido y Manaos.
La universidad británica compartió la convocatoria a través de su cuenta de Twitter: "Se lanzó un ensayo de desafío humano para estudiar la respuesta inmune a #COVID19. Aunque el virus ha estado activo durante un año, la prueba tiene como objetivo descubrir qué sucede cuando las personas que ya tuvieron Covid-19 se infectan por segunda vez".
La directora del estudio, Helen McShane, destacó la importancia de este tipo de investigaciones: "Cuando volvamos a contagiar a estos participantes, sabremos exactamente cómo reaccionó su sistema inmunitario a la primera infección por Covid, exactamente cuándo se produjo la segunda infección y exactamente qué cantidad de virus recibieron".
No apto para sensibles: así son las cremaciones masivas de muertos por Covid-19 en India
Según las bases y los requerimientos del llamado, la institución está buscando 64 participantes que deben haberse infectado de coronavirus previamente y encontrarse en un estado bueno de salud actual. Las personas deben ser jóvenes, entre 18 y 30 años.
Una vez recontagiados, serán analizados por al menos un año y deberán permanecer aislados durante 17 días con fines de investigación. En caso de mostrar sintomatología, serán tratados con anticuerpos utilizados para neutralizar virus o bacterias.
"Si pudiéramos comprender de esta manera cuidadosa y controlada exactamente qué tipo de respuesta inmune se necesita para la protección, entonces podremos observar a las personas que tienen una infección natural y decir si están o no protegida, podemos ver la durabilidad de la protección. Será una herramienta que nos permitirá desarrollar vacunas de próxima generación, mejores vacunas", agregó McShane.
Se espera que los primeros resultados del estudio estén disponibles en unos cuantos meses.