No somos los únicos: países latinoamericanos baten récords de contagios por la variante Ómicron
Otras 40 personas murieron y 109.608 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina. Esto marca un nuevo récord para nuestro país desde que comenzó la pandemia, pero no somos los únicos en la región.
Algunas son muy buenas: WhatsApp anunció las 7 nuevas funciones para el 2022
La propagación de la variante Ómicron comenzó a impulsar a varios países latinoamericanos como Brasil, Perú, Bolivia, Ecuador y Paraguay a tomar medidas para intentar que los contagios no se multipliquen, algo que parece inevitable en una región que tuvo este jueves a cuatro países reportando picos históricos de infecciones de coronavirus desde que empezó la pandemia.
En Brasil se reportó el primer fallecimiento de una persona infectada con Ómicron, un hombre de 68 años del estado central Goiás que se había aplicado tres dosis de vacunas anti-Covid pero tenía hipertensión y una enfermedad pulmonar crónica.
Uruguay batió por segundo día consecutivo su récord de contagios diarios de coronavirus desde el comienzo de la pandemia, al registrar 5.537 en las últimas 24 horas, después de haber computado 5.330 ayer, según el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).
Con los 8.687 nuevos casos de coronavirus anunciados ayer, la cifra más alta en ocho meses, el Gobierno de Perú anunció una reducción del 40% del aforo de los centros comerciales, restaurantes y espacios cerrados en 24 provincias del país y una ampliación de su toque de queda nocturno entre las 23 y las 4.
Por su parte, Bolivia registró 10.263 contagios, un nuevo récord de casos diarios que impulsó al Gobierno a tomar nuevas medidas, principalmente en la región de Santa Cruz, donde se detectaron el 60% de los contagios.
No es un meteorito, es un cohete ruso y se precipita hacia la tierra: "el riesgo es real"
Chile también registró un nuevo pico histórico de casos de Covid-19 y el presidente Sebastián Piñera anunció que el lunes próximo comenzará la campaña de aplicación de la cuarta dosis de vacunas, con prioridad inicial para personas con vulnerabilidades inmunológicas.
En cuanto a IHU, "esta variante representa menos de 1% de las muestras en Francia", dijo la epidemióloga líder de la OMS María van Kerkhove.
La especialista explicó que IHU es una subvariante (B.1.640.2) de la cepa B.1.640, cuyos primeros casos fueron detectados en septiembre pasado en varios países y que desde noviembre está "bajo supervisión" de la OMS. Tanto Van Kerkhove como la directora del Departamento de Inmunización de la OMS, Kate O'Brien, aseguraron que las vacunas funcionan contra todas las variantes activas de coronavirus.