Nicolás Maduro tildó de "malparido" a Javier Milei y lo acusó de una insólita teoría
Nicolás Maduro protagonizó este jueves un nuevo capítulo en su conflictiva relación con el presidente argentino, Javier Milei. En un acto de campaña en Petare, el mandatario venezolano insultó a Milei y lo acusó de estar involucrado en un supuesto complot para boicotear las elecciones en Venezuela.
Preocupación por la salud de Joe Biden: tiene Covid y peligra su candidatura
"Quieren una hecatombe, una tragedia, para gritar ‘suspensión de las elecciones'. Y saldrían los gringos, saldría el mal parido de Milei, saldría el Noboa, la derecha. ¡Suspender las elecciones!", exclamó Maduro frente a sus seguidores, manteniendo su habitual discurso de enemistad con otras naciones.
Maduro aseguró que el gobierno está preparado para enfrentar cualquier intento de sabotaje. "Estamos preparados, (con) nervios de acero, calma y cordura" y "llueva, truene o relampaguee, el 28 de julio habrá elecciones presidenciales en Venezuela. ¡Nadie las va a sabotear!", afirmó enfáticamente.
A medida que se acercan los comicios, la retórica de Maduro se intensificó, incluyendo advertencias sobre un posible "baño de sangre" si no es reelecto. En un evento en La Vega, Caracas, dijo: "Si no quieren que Venezuela caiga en un baño de sangre, en una guerra civil fratricida producto de los fascistas, garanticemos el más grande éxito, la más grande victoria de la historia electoral de nuestro pueblo".
La peligrosa revelación sobre el joven que intentó asesinar a Donald Trump
El mandatario insistió en que las elecciones son una elección entre guerra y paz, democracia y fascismo. "El 28 de julio se decide guerra o paz, guarimba (protesta violenta) o tranquilidad, proyecto de patria o colonia, democracia o fascismo. ¿Están preparados? Yo estoy preparado, tengo el amor por Venezuela, tengo la experiencia, no le tengo miedo ni al demonio, Dios viene conmigo, Dios con nosotros, el pueblo con nosotros", agregó.
Sin embargo, los críticos señalan que fue Maduro quien recurrió a la violencia y los actos de sabotaje. La líder antichavista María Corina Machado afirmó que Maduro está actuando de esta manera porque "ya no tiene ni gente ni fuerza y que fue derrotado".
Desde el inicio de la campaña electoral el 4 de julio, 77 simpatizantes y colaboradores de la oposición han sido detenidos arbitrariamente, y otros 102 fueron encarcelados por motivos políticos desde principios de año. Machado también denunció recientemente un atentado contra ella y su equipo durante una gira por el país.
En un video desde Barquisimeto, estado de Lara, Machado mostró cómo las camionetas de su comitiva habían sido vandalizadas. "Esta madrugada, cometieron un atentado contra mí y mi equipo. Nuestros carros fueron vandalizados y cortaron la manguera de los frenos. Agentes del régimen nos siguieron desde Portuguesa y rodearon la urbanización donde pernoctamos", explicó.
Mostró evidencias del atentado, incluyendo la lata de pintura de aceite utilizada para dañar los vehículos y las mangueras de los frenos cortadas. "Esto claramente es un atentado a la vida de quienes utilizamos estos vehículos. La campaña de Maduro es violencia y es responsable de cualquier daño a nuestra integridad física, no nos detendrán", concluyó con determinación.